¡Siente el ritmo! 15 canciones para aprender inglés según tu nivel 🎶

Tiempo de lectura: 4 minutos

Las mejores canciones para aprender inglés según tu nivel - 8Belts

Olvídate de los días en que no entendías las canciones para aprender inglés. Descubre los trucos para mejorar el listening y the best songs para afinar tu oído. 

Si tu idea de practicar un idioma no se parecería a descubrir los libros más útiles, las series más divertidas o las mejores canciones para aprender inglés, estarías desperdiciando los atajos más fáciles y divertidos para hacerte con la lengua que estudias. Pero sabemos que no eres de esos, sino de los que sí apuesta por los atajos y consigue aprender más con menos. 

Y para ello, qué mejor manera que haciendo algo que a ti y a cualquiera le gusta: escuchar música. Antes de dejarnos llevar por el ritmo pegadizo de las canciones que te vamos a recomendar, échale un ojo a este taller en vídeo y descubre cómo el método 8Belts es capaz de unir inteligencia artificial, profesores nativos y algoritmos para lograr que tú hables un idioma en 8 meses. 

Perfil de las canciones para aprender inglés

Nuestra lista sí que te dará buena música para mejorar tu nivel, pero seguro que no quieres que tu playlist solo tenga 15 canciones para aprender inglés. Para ello, te enseñaremos a las dos principales características de las canciones te convienen para afinar tu oído. 

  • Una letra que cuente algo. Puede que hayas encontrado una melodía cuyo ritmo sea pegadizo o sea el hit del año, pero lo esencial si tu objetivo es mejorar tu listening es que tenga una letra a entender. No juzgamos el ritmo musical que te guste, pero tu mejor apuesta serían las canciones que narran historias como las baladas. 
  • Una velocidad entendible. Aunque el rap sea tu pasión, no te ayudará a entender el idioma si estás iniciando. La música de ritmo lento y que esté acompañada de una propuesta literaria con sentido será un compañero ideal para que la mejoría en tu listening suba tan rápido como cuando aumentas el volumen porque salió tu canción favorita. 

Y si además, de aprender inglés lo que buscas es mejorar el listening, esta guía detallada te dará el itinerario perfecto para conseguirlo. 

👉 ¡Afina tu oído! 7 pasos para mejorar el listening en inglés

¿Por qué elegir canciones para aprender inglés?

Entre los podcasts, los audiolibros y el audio de las series hay una opción que destaca: las canciones. No es la más nueva, sí ha demostrado ser de las más efectivas. ¿No estás seguro aún si las canciones para aprender inglés son lo tuyo? 🤔 Aquí te contamos por qué. 

  • El vocabulario que aprendes. La primera y más obvia de todas. Cuando usas canciones para aprender inglés, tu vocabulario se expande. Y lo mejor de esto es que es un lenguaje coloquial, por lo que las palabras que guardarás en tu cerebro serán aquellas que verdaderamente uses en una conversación espontánea con un nativo. 
  • Efectividad. Tal vez no te acuerdes de las clases de álgebra, pero en tu cabza siempre habrá espacio para la música. El ritmo pegadizo de las melodías hace que tu cerebro repita una y otra vez la canción y como si fuese un puzzle, intente rellenar los huecos hasta que sin darte cuenta, te sabes toda la canción. Esta acción, casi inconsciente, favorecerá tu fluidez y, de paso, entrenará tu oído. 
  • Libertad de movimiento. Escuchar canciones para aprender inglés es una actividad que realizas en cualquier lugar y momento. Por ejemplo, podrías aprovechar el tiempo del bus de tu casa al trabajo o mientras manejas hacia cualquier destino. Lo único que necesitarás es un reproductor de sonido que, oh sorpresa, ya viene incluído a tu cel. So, no more excuses. 
  • Apela a las emociones. ¿Cómo te hace sentir tu canción favorita? He allí la palabra claver: sentir. La música apela a las emociones y permite que conectemos con la historia que se narra. Felicidad, melancolía o indignación. No importa la sensación, pero sí que puede crearla en ti. ¿Aún necesitas más razones para apostar por las canciones para aprender inglés?

Canciones para aprender inglés (A1 – A2)

No existen canciones exclusivamente para nivel A1 o A2 de inglés, pero sí que las podemos agrupar por su nivel de complejidad. Si recién inicias, estas 5 canciones son un must para tu playlist. 

1. Feeling good – Michael Bublé . 

2. I will always love you – Whitney Houston. 

3. You’re so beautiful – Joe Cocker 

4. Imagine – John Lenon.

https://www.youtube.com/watch?v=EJ72bYyEtBg

5. Call Me Maybe – Carly Rae Rapsen.

¿Eres más de música romántica? Entonces vente mejor a nuestro post de 10 canciones de amor en inglés para dedicar. Aprendes el idioma y tienes  un detalle con tu persona especial.

Canciones para aprender inglés (B1 – B2)

Sube el nivel de inglés, sube la complejidad. ¿Estás listo?

1. Rolling in the Deep – Adele.

Y si eres fan de Adele, nuestra nativa Daisy te explica los mejores trucos para aprender inglés junto a esta magnífica cantante.

2. I Gotta Feeling – The Black Eyed Peas.

3. We are never ever getting back together – Taylor Swift.

4. She will be loved – Maroon 5

5. Happy (Pharrell Williams)

Canciones para aprender inglés (C1 – C2)

Prueba qué tan pro es tu nivel, descubriendo si entiendes al 100% estas canciones. 

  1. Beautiful Day – U2.

  1. Candy – Robbie Williams.

  1. Have a Nice Day – Bon Jovi.

  1. Finesse – Bruno Mars

  1. The Real Slim Shady – Eminem

Tips adicionales

Para aprender inglés con canciones de YouTube necesitas conocer las tres palabras claves. 

Official._ Te mostrará el vídeo que el cantante o el grupo musical lanzaron en base a la canción que elegiste. 

Lyrics._ Agrégate esta palabra a cualquier canción que busques y tendrás la letra en inglés. 

Karaoke._ Toma tu micrófono y a practicar. Tendrás la oportunidad de cantar la canción solo guíada por la melodía. Así pasarás un buen rato y de paso tanto mejorarás tu inglés. 

Domina el idioma. Aunque escuchar canciones para aprender inglés tienen beneficios, hay una manera más efectiva de lograrlo. Desarrolla tu oído, potencia tu speaking y ten el enivel para hablar con cualquier nativo en solo 8 meses. Pincha AQUÍ y descubre por qué no dominas el idioma aún, a pesar de llevar años estudiándolo. 

¡Venga, que te revelaremos el secreto! 

Autor:
Fecha creación: 19 septiembre, 2021
Categoría: Otras

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí
Empieza ahora tu curso 8Belts

2 opiniones en “¡Siente el ritmo! 15 canciones para aprender inglés según tu nivel 🎶”

  1. Nos alegra saber que lo disfrutaste. Date una vuelta por nuestro blog y encontrarás más posts tan útiles como este ✌️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *