4 trucos para crear un hábito en el aprendizaje de idiomas

Hábitos en el aprendizaje de idiomas

La mejor forma de mantener la constancia en tu objetivo de aprender de idiomas, o de perfeccionarlos, es creando una rutina o hábitos diarios. Dejando las excusas de lado y guardando fidelidad diariamente a la acción de no dejar para mañana lo que también se debe hacer hoy – si un@ quiere alcanzar su objetivo lo antes posible o el plazo que se haya marcado -, incorporar ¿Cómo hacerlo?

Hoy te damos 4 trucos para crear un hábito en el aprendizaje de idiomas.

Trucos para crear un hábito para aprender idiomas

Utilizar los despertadores

Los despertadores tradicionales comienzan a sonar cuando se cumple una hora determinada. Lo que te proponemos es que determinados momentos del día sean para ti esos despertadores. Puede tratarse de situaciones tan simples como llegar del trabajo o terminar de merendar. Comienza con tu tiempo dedicado a aprender idiomas durante unos días después de ese “despertador”. En menos tiempo del que imaginas habrás conseguido crear un hábito.

Acercar el tiempo entre esfuerzo y premio

Plantéate pequeñas metas que puedas conseguir. Por ejemplo, una semana puedes proponerte aumentar el tiempo dedicado a aprender idiomas de 30 a 40 minutos. En cuanto cumplas ese mini reto, date un mini lujo: cómprate esa caja de bombones que tanto te gusta o sal con tus amigos el fin de semana. Todo a modo de recompensa. De esa forma, comenzarás a asociar el aprendizaje con algo positivo: el premio.

Comparte tu compromiso

El compromiso es muy importante para crear un hábito a la hora de perfeccionar o aprender idiomas desde cero. Para ello es muy efectivo compartirlo con otras personas. Cuando es así no solo cumples tus objetivos porque tú sabes que debes hacerlo, sino que, además, también lo haces porque otras personas confían en que lo cumplas.

Disfruta

Disfruta de aprender idiomas. Ponlo en práctica, ten curiosidad, sed de más. Busca información extra acerca de aquello que estás aprendiendo. Saca el máximo partido a toda esa información que estás incorporando. Además de ayudarte a mantener tu constancia, conseguirá que tu mente transforme esa actividad supuestamente tediosa en algo mucho mejor: una actividad entretenida y amena. El disfrute es un hábito muy importante para aprender idiomas con éxito.

Vive una experiencia única de aprendizaje con el método online 8Belts. Somos líderes en resultados. No esperés más y prueba ahora GRATIS nuestros cursos de idiomas.

Autor:
Fecha creación: 18 octubre, 2017
Categoría: Consejos

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - - - -