8belts – Aprende un idiomas en 8 meses

5 Ventajas de ser políglota. ¡Mejora tus competencias!

Tabla de contenidos

Es una verdad verdadera tremendamente universal: ser políglota es todo ventajas. Porque dominar varios idiomas es útil para viajar y conocer culturas, pero también para ser todo un as competitivo. Saber comunicarse en diferentes lenguas convierte a su interlocutor en un objetivo lleno de virtudes.

Inglés, francés, alemán, chino… tener la capacidad de poder hablar más de cuatro idiomas, a parte de tu lengua materna, guarda interesantes beneficios que hoy os compartimos:

Mejora la flexibilidad cognitiva

¿Sabías que hablar dos lenguas desde la infancia hacen que de adulto muestre una mejor flexibilidad cognitiva? Esto quiere decir, que estas personas tienen una mayor facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada que aquellos que solo hablan una lengua. Además, esta rapidez conlleva un menor consumo de energía por parte del cerebro y un cambio de tarea con mayor agilidad. ¡Saber idiomas mantiene en forma el cerebro!

Proceso de aprendizaje más rápido

Otra de las ventajas de ser políglota es que a la hora de querer aprender una nueva disciplina lingüística tu cerebro necesita mucho menos tiempo para procesar cada concepto. Esto es debido a que su poder cerebral es superior. Ya venimos diciendo que este proceso de aprendizaje mantiene tan activo el cerebro que en suma aporta rapidez a la hora de memorizar nuevos conocimientos. Si tienes algunas nociones de inglés o quieres aprender desde cero, prueba el curso de inglés 8Belts y convéncete de los beneficios que aporta hablar varios idiomas.

Toma de decisiones más razonada

El saber varios idiomas fomenta la capacidad de tomar una decisión racional en cualquier situación complicada con mayor destreza. Por ello se dice que cuando se piensa en una lengua extranjera, las decisiones son más resolutivas, desligadas de la emocionalidad, y por lo tanto, la acción se mide por la razón. Con el método online 8Belts decídete a razonar en inglés, alemán, chino o francés.

Mayor proyección profesional

El mundo globalizado en el que vivimos demanda profesionales que dominen varios idiomas. Es un requisito cada vez más solicitado. Es más, si hablas dos o más idiomas tienes un 20% más de probabilidades de conseguir tu trabajo deseado, además de obtener un mejor salario.

El periodismo, diseño de videojuegos, turismo, ingeniería y medicina requieren cada vez más profesionales con un dominio políglota.

Es sexy

La tonalidad del portugués, francés, español, italiano o del inglés británicos es atractiva. ¿Dominas alguno de estos idiomas? Si es así ya eres sexy, pero siempre que aprendas uno nuevo tu nivel de seducción se incrementará más y más y más 😉

Entra en 8Belts.com y vive una experiencia de aprendizaje única. Aprende idiomas con el único método en el mundo que hace posible que hables una nueva lengua en meses.