8 expresiones prácticas en inglés

Expresiones prácticas en inglés


Una de las grandes preocupaciones de los alumnos de los cursos de 8Belts es la de poder hablar como un nativo en inglés. Por ello, en 8Belts.com, la primera conversación con uno de nuestros tutores nativos se hace en la primera semana del curso de inglés. ¡Fuera miedos!

Aunque por el blog ya hemos enseñado algunos divertidos refranes ingleses, en esta ocasión te vamos a enseñar ocho expresiones prácticas en inglés que aparecen en el curso 8Belts Inglés... ¡Toma nota!

Expresiones prácticas en inglés

Aunque el idioma de Shakespeare no sea tu lengua materna, ten por seguro que las siguientes expresiones prácticas en inglés te ayudarán a quedar bien en alguna conversación con un angloparlante. Toma nota y, sobretodo, disfruta aprendiendo y hablando inglés… GO!

Love (it!)

Puedes utilizar esta expresión cuando le quieras decir a alguien que algo te encanta. En un entorno  “¡Por supuesto!”, y se utiliza con más frecuencia de lo que lo hacemos en español. Úsala siempre que puedas en tus conversaciones para hablar como un nativo en inglés.

Hate (it!)

Esta frase es la antítesis de la anteriormente descrita “Love it!”. Sirve para expresar “¡Lo detesto!” o “¡Lo odio!”. Aunque también podría decirse “I hate it!”, si quieres hablar como un nativo en inglés en un ambiente informal, mejor usa solo “Hate it!”.

Whatever / I don’t care

Si el sarcasmo es propio de ti, toma nota de esta expresión que significa “da igual”, “ me* da igual”. Puede usarse para menospreciar cualquier cosa, para mostrar falta de interés en algo. Cuando estés de mal humor seguro que éste Peldaño te servirá en alguna ocasión.

-would you like to go to this restaurant or eat at home? -whatever

-it’s raining, we can’t go right now -we don’t care, come on!

Not anymore / not…anymore

Venga, te dejamos otra expresión con la que complementar la respuesta correcta para indicar que no continúa o no continúas con algo. Es un “ya no”, un “ya no (…más)”. Si entiendes el siguiente ejemplo, ¡ya lo tienes!

I don’t live in Spain anymore

Just in case

Y si queremos tener la opción de señalar que “por si acaso”, elige aprender este ejemplo de cara a su uso en tus conversaciones en inglés:

I repeated the new words three times, just in case

To be interested in X

Es una expresión que significa “estar interesado en X” o “me* interesa X”. A la hora de mantener una conversación básica en inglés seguro que le das algún uso. Mira el ejemplo:

I am more interested in universities in the United Kingdom

Not really

Usa esta expresión para hablar como un nativo en inglés cuando quieras decir “la verdad es que no”. Una expresión sencilla de comprender e interiorizar que te servirá más de una vez en tus respuestas en inglés:

Mira el siguiente ejemplo:

-do you use the Internet often? -not really. I only use it to write emails

No way

Esta frase hecha es realmente común en las conversaciones entre angloparlantes. Puede traducirse como “¡De ninguna manera!” o (en un ambiente más informal) “Ni de coña”, “¡anda ya!”.  Es uno de los Peldaños que vas a aprender en el curso online de 8Belts Inglés. Y si quieres conocer algunos ejemplos para aclarar el significado de esta expresión, aquí van:

-I saw your grandmother yesterday -no way! She’s in Canada right now

-she said she knows that famous singer -what? No way!

Utiliza estas expresiones en inglés en tus conversaciones siempre que puedas y mejora así tu fluidez.

Autor:
Fecha creación: 25 mayo, 2019
Categoría: Aprender idiomas

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - -