Anxo Pérez Comparte Mesa Con Bibiana Villaverde En Informativo Verano De V Televisión.

Anxo, analiza en esta entrevista la creación del método https://www.8belts.com​ para aprender chino en 8 meses.

(Madre e hijo hablan en chino)

Presentadora: Son un niño español y su madre, son castellanohablantes, pero han conseguido hablar chino con un método inventado por un chico gallego de Fisterra que está revolucionando el panorama de aprendizaje de idiomas.

Su empresa se ha multiplicado por 3000 en tres años y está enseñando chino incluso a los empresarios del Ibex 35. Muy buenas noches Anxo Pérez.

Anxo: Buenas noches, es un placer estar aquí.

Presentadora: Bienvenido. ¿Cómo has conseguido convencer al mismísimo presidente de Telefónica para que confíe en tu método y les enseñe a sus directivos con 8Belts?

Anxo: Pues mira, yo creo que la clave para poder convencer a nadie de nada es simplemente demostrarlo. Yo digo que enseñar, prometer, enseñar chino en 8 meses no nos hace únicos, demostrarlo si lo hemos, si hemos crecido tanto y la empresa está ahora al nivel que estaba es a base de resultados.

Yo pienso que el mercado necesitaba un método que por primera vez diera resultados. Vas a ver resultados y bueno, llegó 8Belts, es el primer método a nivel mundial que enseña chino menos de 8 meses, si no se consigue se devuelve el dinero, con lo cual si vas a prometer algo así, más te vale que estés diciendo la verdad.

Presentadora: ¿Nadie os ha pedido que lo devuelvan?

Anxo: No. A día de hoy ha funcionado, no el 99, sino con el 100 % de los casos en los que el alumno hace su parte, porque tiene que hacer 30 minutos de estudio al día, es todo por internet a través de la plataforma 8belts.com y siempre y cuando el alumno cumpla su parte, que son 30 minutos al día, funciona el 99, sino el 100 % de los casos.

Presentadora: Comentábamos que Telefónica pero también el Banco Santander, empresas del Ibex 35 y el mismísimo embajador de España en China, que lleva 25 años intentando aprender chino en China y no lo ha conseguido y lo ha conseguido con 8Belts.

Anxo: Y con nosotros lo consiguió en tres meses. El Real Madrid es cliente nuestro, también tenemos otra… Realmente tenemos prácticamente todas las empresas grandes de España que tengan algo que ver con China o que haga un negocio con China, están estudiando con nosotros y el embajador es un buen ejemplo porque tenía 71 años. El decía yo soy negado para los idiomas, lo que dice mucha gente, yo no sirvo para aprender idiomas, y demostramos que si el idioma se enseña adecuadamente, todo el mundo aprende. Todo el mundo puede aprender un idioma, incluso a cualquier edad.

Y bueno, yo lo llamo la democratización del aprendizaje, porque la gente que viene a estudiar con nosotros se le demuestra que no era malo para para aprender idiomas, que no tenía ningún tipo de impedimento, que si se enseña adecuadamente, todo el mundo aprende.

Presentadora: Bueno, pues vamos a ver un pequeño resumen de un vídeo promocional que nos explica cómo es 8Belts.

Voz en off: No te bombardeamos con información innecesaria, aprendes las palabras y frases más utilizadas. ¿Sabías que para comunicarte sólo necesitas el 20 por ciento de un idioma el 80 por ciento de las veces? 8Belts te proporciona las palabras en un orden que te permite comunicarte desde el principio.

Presentadora: Bueno, ¿cómo has ideado este método, porque es revolucionario, es propio tuyo, tú lo has creado.

Anxo: La historia de 8Belts es una historia muy bonita, porque es una historia en la que hemos hecho algo que nunca se había hecho en la historia. Hace tan solo tres semanas me llamaba el presidente mundial de Google, yo que soy de Fisterra, el fin del mundo, y me llamaba el presidente mundial de Google para interesarse por 8Belts porque lo que habíamos conseguido nunca se había hecho en la historia. Entonces es una historia bonita, porque por varios motivos, primero que se demuestra que incluso en medio de la crisis se podía salir adelante, es una empresa que salió en 2011 al mercado. Cuando salimos éramos un empleado que lo tienes de aquí a día de hoy somos 45 personas. Hemos crecido en 3000 por ciento las mencionabas anteriormente y es una historia bonita porque se demostró que si hacíamos las cosas de una manera diferente era la única forma de conseguir unos resultados diferentes.

Y efectivamente, era la primera vez que se hacía un mapeo del idioma chino pieza a pieza para conseguir que antes de dos semanas un alumno nuestro pueda mantener una conversación en chino por internet de 30 minutos. Eso es algo, pues como decía que nunca se había conseguido, es muy bonita porque es una historia de esfuerzo. Nos costó muchísimo trabajo al principio en 2011 nadie nos creía a día de hoy casi nadie no nos cree y hemos recibido todo tipo de premios. Es una fórmula que yo confío en que puede cambiar la enseñanza idiomas a nivel mundial y esa fórmula es de aquí de Galicia y de aquí de Finisterre.

Presentadora: Anxo, dices que puede cambiar la forma de aprender idiomas, ¿para cuándo otros idiomas?

Anxo: Bueno, la gente me pregunta, nos pregunta a diario, escribe a 8Belts todos los días, entra en la web y pregunta ¿por qué no el inglés? ¿Por qué no el ruso? ¿Por qué no el árabe? Y yo defiendo que la perfección requiere foco, lo que hicimos con el chino en 8belts.com es un trabajo de más de 35000 horas de trabajo. Por eso yo digo que nuestra historia no es una historia de éxito, es una historia de muchísimo esfuerzo.

Entonces, hacer eso con otro idioma, hay partes que se podría aprovechar de lo que hemos hecho, pero realmente el estudio, la investigación que tenemos que hacer en idiomas es tremendamente elaborada, muy compleja, difícil y bueno, de ahí que estemos centrados solamente en el chino. De momento solamente el chino, si sacamos otros idiomas o no no lo puedo decir, pero puede ser. Lo que hacemos es plantearlo todo en redes sociales. Con lo cual, si hay otros idiomas, la gente lo puede ver ahí en facebook.com/8belts y en Twitter que es @8belts.

Presentadora: ¿Estás súper atareado, no?

Anxo: La verdad es que voy a mil, pero. Pero soy la persona más feliz del mundo porque bueno, es muy bonito poder demostrarlo a nuestros clientes, a nuestros alumnos que podían aprender un idioma tan difícil como el chino, que la gente pensaba que era un imposible. Les mostramos que lo pueden conseguir, el chino te diferencia cuando pones el chino en tu currículum, automáticamente ese currículum gana muchísimo valor, te abre puertas y yo considero que es muy bonito demostrar a la gente que estaba desaprovechando. O sea que cuando realmente aprende de otra manera él mismo, por su propio pie, con su propio esfuerzo, puede aprender un idioma que puede ir en su currículum. Un idioma que habla una de cada seis personas en el mundo que es el chino mandarín. Y bueno, recibimos correos constantemente de nuestros alumnos diciendo no me puedo creer lo bien que funciona el método, que esté hablando chino menos de ocho meses. Y yo considero que es muy bonito eso, poder contribuir un poco al mundo.

Presentadora: ¿Por qué Chino? Tú eres el alma del proyecto, el que decido ponerla en marcha. Así que ¿por qué chino?

Anxo: Bueno, a mí la gente ahora ya me conoce cada vez más y la gente que conoce mi historia, pues sabe que yo tenía 14 vidas porque tengo muchas cosas muy variopintas, muy diferentes. Y una de las catorce es que estando en Estados Unidos yo fui la intérprete de Barack Obama, trabajé para el FBI con 20 años. La gente puede encontrar mi historia en mi Twitter arroba angio 8 bels y trabajé en la ONU y estando en la ONU, el chino es idioma oficial de la ONU y ahí empecé como chino.

Presentadora: Bueno, sigo con el currículUM. Nueve idiomas, cinco titulaciones universitarias, como decías. Estudiaste en Norteamérica, Centro Europa, Asia, profesor universitario en Estados Unidos. Bueno, cosas que has comentado como intérprete para el FBI o traductor en simultáneo de Barack Obama. Bueno, la gente se pregunta ¿cómo lo consigues? supongo, yo me lo he preguntado,

Anxo: Pues la gente me dice cuáles son aquí las imágenes, estamos viendo el premio que me acaba de otorgar de ciudadano europeo. Es para mí es un honor poder ahora recibir todo este reconocimiento por una cosa que no había hecho nunca anteriormente. Fue mucho trabajo. De ahí que yo diga siempre que es una historia de éxito, sino de esfuerzo. Yo digo no admires el éxito, admira el esfuerzo. Lo primero te lleva anhelar, lo segundo te lleva a superarte. Y cuando me pregunta le das las claves del éxito y en qué consiste y dónde están. Pues aquí, entre la página 1 y la 275 de este libro, porque yo lo único que he hecho yo no me considero más listo que nadie, mis talentos no son mayores, son diferentes con un equipo detrás de personas que son tremendamente válidas y nosotros hemos crecido con ellos y yo considero que es muy importante para mí darles ese reconocimiento. Pero aquí en este libro están las 88 claves del éxito, los 88 peldaños del éxito en los que nos hemos basado para construir este éxito ene 8belts.com.

Presentadora: Un libro que es el más vendido de España en los primeros 50 días de su publicación.

Anxo: Imagínate mi cara, yo soy de Fisterra, del fin del mundo y de repente escribo un libro yo no soy escritor, no soy autor, no me considero ningún tipo de lumbreras, una persona normal con una vida normal que va en bicicleta a recoger el premio al Palace, el Hotel Palace en Madrid. Y yo escribí este libro hace exactamente 4 meses, este libro no existía, y a día de hoy que salga a las tres días de salir el libro sale la segunda edición, una semana después, la segunda edición de la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta, la séptima y la octava edición.

Ahora mismo es el libro más vendido de toda España de no ficción. Y bueno, es muy bonito para mí ver que la gente le de valor a un libro, porque yo digo que hay libros mejores, libros peores, pero no iguales. No vendo libros por un motivo. Y es que el 100 % del beneficio de este libro yo lo dono a un orfanato de niños necesitados en China. Con lo cual cuando la gente, cuando hablo del libro digo no lo compres por mí, porque yo no gano un solo euro, es porque estás contribuyendo a una buena causa, con lo cual invito a la gente a que lo consiga porque le va a ayudar a ellos y le va ayudar a los niños que reciben el beneficio.

Presentadora: Un libro del que hace el prólogo Pablo Motos, que es una de las personas que está aprendiendo chino con 8Belts, como dice Pablo Motos, que hay personas que están llamadas a cambiar el mundo que te considera una de ellas. No sé si tienes algún otro plan para cambiar el mundo en esa línea, porque con la velocidad que llevas.

Anxo: Bueno, tengo 88 que están aquí, pero más allá de estos pues bueno, yo me considero un humilde aprendiz cuando la gente me dice tú que eres actor de cine, músico, emprendedor, escritor, yo digo mira, yo soy un humilde aprendiz al que le queda mucho por aprender. Ojalá eso nunca se me olvide, ojalá nunca lo pierda de vista creo que nunca lo voy a perder de vista. Considero que todos nos quedan, tengo una máxima muy bonita que dice independientemente de todo lo que hayas conseguido, es muy importante que siempre consideres y es muy sano que siempre consideres que queda todo por hacer. Esa es la filosofía de vida que intento tener. De ahí que el 100 por cien del beneficio que se regala al orfanato se done al orfanato. ¿Por qué? Pues porque yo me siento en deuda con la vida, la vida se ha portado muy bien conmigo yo con ella también, pero me considero en deuda con la vida y es bonito poder contribuir y que ahora nos estén dando todo este tipo de premios. Premio Deloitte Emprendedor del Año, Premio Ciudadano Europeo hace tres semanas. Bueno, es muy bonito, pero es un reconocimiento a una vida de para mí, de muchas puertas.

Presentadora: ¿Te consideras un hombre de negocios?

Anxo: ¿Un hombre de negocios? Bueno, no es difícil para mí definirme de una sola manera, porque yo considero que soy todo igual que cada una de las personas somos todo. No todos tenemos muchos talentos y yo defiendo que la única manera de aprovecharlos es conocerlos. Entonces todos tenemos al menos un talento y nuestras funciones identificarlo y explotarlo. Eso es lo que yo defiendo. La máxima que define a este libro es que la gente lo ha escuchado decir en medios. Es que el enemigo de la vida no es la muerte, es el desaprovechamiento.

Presentadora: ¿Cuántos años tienes Anxo?

Anxo: Poquitos.

Presentadora: No me los quieres decir, eres muy joven, se te ve. Supongo que tendrás amigos, compañeros, amigos de Fisterra, no que no lo están pasando bien. Sobre todo en este margen de edad más joven, un poco. ¿Cómo has conseguido en plena crisis? ¿Cómo has conseguido financiación? ¿Cómo has conseguido apoyo para tu proyecto? Cuéntanoslo y hablamos un poco de esto.

Anxo: Un mensaje muy importante en el libro lo mencionó es que para mí sería un error muy grande para mí perder de vista o perder la sensibilidad o la sensibilización hacia la gente que lo está pasando mal. Hay mucha gente que en España lo está pasando muy mal y es muy importante tenerlos presentes y reconocer que la situación de mucha gente es dura.

Al mismo tiempo no considero que sentirte en la miseria es la forma de salir de ella. Considero que si quieres salir de ella, la mejor manera no es esperando a que otros venga a resolverte la situación es es casi irrelevante que sea responsabilidad de otros o no. Lo mejor es que cada uno sea un buscavidas en la medida de lo posible, que haga lo posible. Yo digo busca un camino diferente si quieres llegar a un destino distinto éste es el peldaño 4 del libro y lo que dices no puedes conseguir más que nadie haciendo lo mismo que todos.

Entonces es muy importante, si estás buscar un trabajo, no lances tu currículum a un océano de currículums. Busca algo diferente, busca una necesidad que una empresa tenga y escribe si hace falta al presidente de la empresa y dile mira, esta necesidad yo la puedo suplir y para eso es importante el diferenciarse. De ahí que también cuando, cuando digamos que la gente aprenda un idioma puede ser el chino o puede ser otro idioma, pero cuando la gente aprende idiomas se está diferenciando, está consiguiendo que el mundo le abra las puertas. Bueno, entonces no quiero perder de vista lo mal que lo están pasando algunos y al mismo tiempo me gusta dar soluciones. De ahí el libro.

Presentadora: Tú trabajas con 40 personas en tu empresa, nos decías que empezaste tú solo ahora sois más de 40. Hay gente que trabaja desde diferentes partes del mundo. Tú lo conoces el globo en una buena parte. ¿Tú sientes que tu carácter está más identificado con otros países que a lo mejor con la sociedad española?, por ejemplo que hablas muchas veces de Estados Unidos.

Anxo: Yo me marché de Fisterra con 15 años a Estados Unidos solo, sin familia. Allí me coste de los estudios, trabajé mucho para poder pagarme los estudios y hay una cosa que a mí me encanta. Quizás es más típica de Estados Unidos, pero en España yo quiero pensar que cada vez es más y es lo que yo intento difundir con este libro y es la cultura del sí. Pensar no tanto en problemas sino en soluciones. No pensar en quién nos viene a resolver nuestros problemas, sino pensar en cómo podemos resolverlos nosotros mismos. Incluso una frase muy poco popular que es piensa más lo que decía Kennedy y piensa más, no qué puede hacer tu país por ti, sino qué puedes hacer tú por tu país. Esto es tremendamente impopular, considero yo. Pero sin embargo, yo pienso que es una forma de conseguir darle carpetazo a la crisis, con lo cual a veces me gusta difundir este tipo de mensajes, siempre desde la humildad, porque yo no me considero más listo que nadie, pero sí que son mensajes que ayudarían a salvar a nuestro país de la crisis.

Presentadora: ¿En qué fracasa Anxo Pérez?

Anxo: En muchísimas cosas. Yo tengo una lista de carencias infinita. También es bueno que no la pierda de vista. Tengo mucho por mejorar, pero intento ser un ejemplo, ahora sé que hay muchas personas que me están siguiendo en redes sociales, en conferencias por todo el país. Y ahora que el libro es el más vendido de España, pues se están multiplicando las probabilidades, las posibilidades de hablar en público o dirigirse a muchas personas en entrevistas, en televisión. Y la verdad es que quizás ahora más que nunca tengo que ser, hay ejemplos de emprendedores en España que no lo han hecho bien, que en el caso de Gowex de hace muy poquito tiempo. Bueno, pues yo lo que intento es no decir otros son peores o mejores, sino simplemente qué podemos hacer cada uno de nosotros para conseguir ser un referente en lo positivo y que nunca, nunca cometas errores que puedan dejar a otras personas quizá que defraude a aquellos que te están siguiendo a día de hoy.

Presentadora: En el libro hablas precisamente de poner en valor esas cualidades que cada uno tiene, tú que eres gallego y conoces bien esta tierra, ¿qué cualidades del gallego deberíamos poner más en valor y que no las hay en otras partes de España?

Anxo: Bueno, yo por supuesto, yo adoro Galicia por todos los sitios donde he ido. He dicho que soy de Galicia, de Fisterra, lo he dicho en El Hormiguero, lo he dicho en La Rosa, en Telecinco, en todos los lados lo he dicho y la verdad es que yo añoro esta tierra porque es mi tierra la que me crió. En el libro hablo mucho de ella y hay un montón de cualidades que tenemos o tenemos muchas virtudes que deberíamos explotar. Yo defiendo no te centres en los numerosos defectos que puedas tener, explota tus grandes virtudes y una de ellas es tenemos un espíritu de trabajo, que es que muchas otras comunidades españolas envidiarían. Los gallegos somos muy trabajadores, hemos sido un buscavidas porque hemos sido emigrantes y hemos ido allá donde fuera necesario para conseguir encontrar formas de sacar las castañas del fuego y por tanto es un espíritu. Hemos sido emprendedores en España hasta Inditex, que es un referente a nivel mundial, en Galicia hasta Inditex, aquí, justo ahí. Entonces ojalá la gente valore todo eso. Yo defiendo que para merecer lo bueno es necesario saber aplaudirlo. Y si yo cambiaría la cultura de la crítica por la cultura del aplauso, esos son pequeños cambios que a mí me encantaría ver un día implementados en nuestra sociedad.

Presentadora: Hablando un poco de idiosincrasia de la cultura de los pueblos. Tú que eres un apasionado de China y que además de dominas el idioma y se lo enseñas a millones de personas, ¿crees que en este país y en particular en Galicia, se entiende la cultura china? Porque los tenemos ahí cerquita, pero parece que hay una barrera.

Anxo: La cultura china es espectacular. Yo le animo a todo el mundo que pueda viajar a China, es increíble todo lo que nos pueden enseñar nosotros a ellos seguramente también, pero es una cultura increíble. Son, tienen, son. Es de los países más longevos del mundo, precisamente porque tienen uno de los mejores sentidos del humor. Es gente que siempre está contenta, siempre sonríe mucho. Les encanta cuando los extranjeros hablamos su idioma, o sea, siempre están receptivos, son muy hospitalarios. Nosotros también, pero es una cultura que ojalá la gente la conociera. Yo lo que animo a la gente que va a China es que vaya no juzgar, porque va dar muchas cosas que no les va a gustar, pero que vayan a observar y a intentar ser como esponjas que aprenden de todo eso. Con lo cual la cultura china me parece muy rompedora, muy diferente de lo que la gente cree milenaria y el idioma chino pues bueno, ha hablado de una de cada seis personas del mundo, habla chino, con lo cual hablar chino es una forma de diferenciarse.

Presentadora: Muchísimo, muchísimo, desde luego. Supongo que en China habrá gente absolutamente entusiasmada con lo que estás haciendo.

Anxo: Pues sí, mira, te cuento que en una de las situaciones, las historias que puedo contar y que a veces cuenta es que yo estaba hablando en China, estaba cantando en chino. Sabes que yo soy músico, he hecho conciertos, sí, varios países, de hecho conciertos en diferentes países. Y estando en China estaba cantando una canción en chino y un amigo hizo un vídeo que no me lo dijo y lo envió a un concurso para gente extranjera que cantaba en chino. Curiosamente, me llegó un e-mail unas semanas después en plan ha ganado usted un concurso en China. Yo no me lo podía creer y yo dije se ha equivocado, yo nunca gano nada, no participado de ningún concurso. Me mandaron el vídeo, me dijeron usted ha recibido once mil ochocientos votos, es el ganador del concurso, ¿va a venir a China a recoger el premio si o no? Yo no me lo podía creer y dije por supuesto que sí, y eran ocho días con los gastos pagados de viaje cultural por toda China. Y bueno, la verdad es que era increíble. Pero por a ella le gustaba mucho cuando la estranjeros cantan en su idioma.

Presentadora: ¿Y crees que las entendemos aquí en Galicia y en España? ¿Crees que interesa la cultura china?

Anxo: Yo creo que son tremendamente receptivos. Si nosotros fuéramos más amables con ellos, yo creo que ya lo somos, pero si nos hiciéramos un esfuerzo quizá mayor, ellos lo reciben muy, muy, muy bien. A ellos les gusta cuando, cuando intentamos. Es cierto que a veces sienten que nos integran lo suficiente. Pero yo pienso que es por desconocimiento y a veces por miedo. Si ellos supieran que nosotros somos muy receptivos y que nos encanta tenerlos entre nosotros, o simplemente son personas como nosotros, con los mismos miedos, con los mismos deseos, pues quizá la integración sería sería más fácil. Pero aseguro, yo lo he visto porque los conozco, que casi siempre que parecen más reservados o que están más a lo suyo. Es por miedo, porque no saben exactamente cómo serían recibidas por nosotros.

Presentadora: Hemos hecho un experimento y la verdad es que sí que nos han recibido muy bien. Nos hemos ido a un establecimiento regentado por chinos para que ellos hablasen chino y enseñasen a la gente chino. A ver si es tan difícil como parece sin el método de Anxo.

Entrevistado: Lo más importante es contactocon con chino. Sobre todo te metes en las si estás rodeado de gente españoles mucho no aprendes si estás rodeado de chinos, aunque no quieras los sorprenden alumnos parados si hay ganas.

Por ejemplo, cómo se dice alfombra, alfombra, titán, titán, titán. Lo hago bien, bien, bien. Falta un poco de pronunciación, pero soy mojará todo. Ya lo han oído. Lo importante son las ganas, dicen. Así que vamos a comprobarlo.

(Personas hablan chino)

-Se ve capaz de aprender chino en 8 meses. No, no, no, no, no, seguro, pero lo mejor dedicándole tiempo y luego una nueva metodología mejor.

-Dicen que lo necesitamos en el futuro. De hecho, hay gente que ya está con niños pequeños intentando meterse, en casa para aprender chino base y eso yo creo que es bueno dada la evolución de esta sociedad creo que es interesante.

-Hablo un poco inglés, habla inglés, pero vamos, ya el chino ya no me comprometo a aprender.

Presentadora: Bueno, parece que hay mucha gente que necesita tu meta en Galicia en particular.

Anxo: Bueno, el mensaje que decía anteriormente que a mi me gusta mucho dar, es que todos aquellos que dicen yo tengo mala memoria, yo no soy, yo no soy bueno para los idiomas les demostramos que también ellos pueden aprender idiomas si se enseña adecuadamente. Una de las claves de 8Belts es que evita es un sistema anti olvido, o sea, evita las fugas de información y evita que no retengas la información. Te ayuda a retener la información y eso es muy importante. Yo defiendo que el siglo 21, la clave del éxito en la educación del siglo XXI no es cuánta información entra en el cerebro, sino cuánto de la que dentro se queda dentro y procesa.

Presentadora: Si procesas y combinas, que es un poco también lo difícil de los idiomas que enseñan un idioma durante ocho años y de repente no eres capaz de cruzar.

Anxo: Claro, ¿por qué? Por falta de asimilación. ¿Pero por qué? Porque no hay asociaciones, una memoria asociativa. Lo importante es que esa información que te están dando tú lo estés combinando con otros, con otra información para conseguir retenerla, hacer algo con ella. Yo digo creo que hoy mandé un tweet que decía aprende, obtén información, no almacenarla, sino para utilizarla. Esto es muy importante porque si no le damos uso a la información, se pierde automáticamente.

Presentadora: Bueno, yo voy a intentarlo yo antes al empezar la entrevista me decía tienes que aprender algo de chino y me ha dicho algo, lo he escrito cómo he podido.

(Habla en chino)

Anxo: Lo has hecho muy bien, significa me llamo Viviana.

Presentadora: Muchísimas gracias por estar aquí así un poco a modo de guiño. Antes de despedirte quiero hacerte una pregunta ¿yo no sé si tú cuando vas a un establecimiento chino hablas con ellos?

Anxo: Si claro, me regalan chicles si me regalan cosas siempre.

Presentadora: Anxo muchísimas gracias.

Anxo: Un placer haber estado aquí. Yo animo a toda la gente que nos siga en redes tanto Planeta que es la editorial del libro como yo twiteamos un peldaño todos los días. Mi twitter es @anxo8belts y bueno, un placer seguir a la gente.

Presentadora: Y un honor que seas gallego. Estás por aquí, digo…

Anxo: Siempre soy gallego. No voy a dejar de decirlo nunca porque me siento así. Vamos, eso es un lujo poder decir que soy de Galicia y que 8Belts nació en Galicia.

Presentadora: Muchísimas gracias, buenas noches…

Autor:
Fecha creación: 23 abril, 2021
Categoría: Equipo 8Belts

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí