8 formas de decir adiós en chino

Adiós en chino

Aprende a despedirte en chino

El saludo y la despedida son gestos comunes en todo el mundo. Y en cada país se emplean en contextos diferentes. Conoce estas expresiones básicas del curso online de chino 8Belts y aprende a despedirte en chino… ¡y más!

Por ejemplo, en China, cuando se hacen presentaciones en contextos informales, no hay una forma de saludo concreta. Al contrario que en España, no se dan dos besos en las mejillas. En todo caso uno, un abrazo o la mano.

Qīn yí xià (dar un beso en la mejilla)
Esta forma de saludo se utiliza entre niños de menos de 10 años y sus padres. Las parejas también se saludan con un beso.

Bào yí xià (dar un abrazo)
En China este saludo se da entre amigos, cuando se encuentran después de mucho tiempo. También se observa en las despedidas cuando alguien se marcha por un largo periodo de tiempo.

Wò yí xià shǒu (dar la mano)
Los chinos dan un apretón de manos cuando se hacen presentaciones en entornos formales.

¿Cómo decir adiós en chino?

¡Ya conoces las diferentes formas para saludar en chino! Ahora bien, toma nota de las maneras más comunes de decir adiós en chino que puedes aprender la Plataforma de Idiomas de 8Belts.

  • Zài jiàn = adiós
  • Yì huĭr jiàn = hasta ahora, nos vemos ahora
  • Zài huì = hasta luego, hasta más tarde
  • Huí jiàn = nos vemos luego
  • Màn zǒu = cuídate, adiós
  • Bú sòng = adiós, no hace falta que me acompañes
  • Hòu huì yǒu qī = espero que volvamos a vernos
  • Bǎozhòng = cuídate

¡Y esto no es un adiós, es tan sólo un hasta luego! Te esperamos en el curso online de 8Belts para seguir avanzando contigo y conseguir hablar chino como nuestros alumnos más aventajados de BVocal. Además, en nuestra plataforma podrás poner en práctica todo lo que has aprendido en este post.

¡Nos vemos en 8belts.com! O lo que es lo mismo, Wǒmen zài www.8belts.com zài huì!

Autor:
Fecha creación: 3 septiembre, 2018
Categoría: Aprender idiomas

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - - -