8belts – Aprende un idiomas en 8 meses

Aprende inglés con Netflix y 8Belts.com

Tabla de contenidos

La expresión “sofá y Netflix” se ha convertido en un básico del vocabulario milenial. Y es que, ¿verdad que es todo un planazo? Películas, series, documentales, programas de televisión… el catálogo de Netflix es tan amplio y atractivo que su consumo diario resulta instintivo. Y ahora sus creadores dan un paso más: gracias a la extensión de Google Chrome, Language Learning with Netflix (LLN), ¡puedes complementar tu aprendizaje de idiomas con Netflix!

Aunque no usa la app de Netflix, sino su versión online, permite visualizar una película, serie o documental con dos subtítulos. ¿Ya la has probado? Continúa con tu aprendizaje diario con el Método 8Belts y repasa tu comprensión con una sesión de Netflix.

Aprende idiomas con 8Belts y complementa tu progreso con Netflix

A todo seriéfilo y cinéfilo le encantará esta extensión que se ha sacado de la manga Netflix. Con la propuesta de disfrutar aprendiendo idiomas mientras ves tus series o películas recomendadas o favoritas, la opción del subtítulo va a contribuir a que puedas complementar tu aprendizaje de inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués.

La extensión se llama LLN, Aprendizaje de idiomas con Netflix, según sus siglas en inglés, y es una extensión para el navegador Chrome que permite ver cualquier contenido de su catálogo con dos subtítulos en vez de uno. Pero también permite buscar definiciones y sinónimos para las palabras. Y es que, incluso han creado un catálogo con recomendaciones de contenido por el léxico que usa o la pronunciación correcta que puede resultar más útil y aliciente extra para aprender idiomas.

Pero no a través de la app, sino a través de su versión Web. Es una oportunidad estupenda para practicar tu nivel de inglés o francés, pero también con más idiomas. Por ello, la intención de sus creadores, David Wilkinson y Ognjen Apic, es facilitar el aprendizaje de un idioma al comparar los dos textos. Eso sí, tal y como apuntaron en su entrevista en The Verge, requiere un mínimo de nivel para aprovechar esta función.

Aunque no sirve para aprender idiomas desde cero, la mejor recomendación para disfrutar de la experiencia que propone Netflix es conocer algo del idioma, así que, si no lo has hecho ya, decídete a iniciar tu curso en 8Belts.com y gana fluidez en el idioma que elijas a tu propio ritmo.