¿Cómo aprender inglés rápido y fácil? 5 trucos para lograrlo.

Niña aprender inglés rápido y fácil
Tiempo de lectura: 10 minutos

Dominar un nuevo idioma no tiene por qué ser una tortura o una cadena perpetua. Tal vez esto te suene a chino porque probablemente lo has intentado desde el insti, pero aún no lo has logrado. La verdad es que sí es posible aprender inglés rápido y fácil, siempre y cuando tengas dos elementos imprescindibles. Tranquilo que no te pediremos un pedazo de la luna ni que hayas conquistado los 7 picos más altos del mundo. Lo que sí necesitas es encontrar el método correcto y la constancia.

confianza para dominar el inglés rápido y fácil
Basta de pensar que eres un negado para los idiomas. Descubre hoy la fórmula para aprender sin sufrir.

¿Por qué es importante el método correcto para aprender inglés rápido y fácil?

De seguro recuerdas las varias horas que dedicabas a aprender la lista de irregular verbs y la frustración cuando no sabías qué decirle a un nativo. Pues allí está el primer error. Un idioma no se trata de memorizar listas interminables sino de saber cómo usarlas para comunicarte. Que el grammar sirve, eso nadie lo cuestiona. Sin embargo, cuando hablas ¿te preocupas por si estás usando el verbo en modo reflexivo o el gerundio? A menos que seas un friki de la lingüística yo creo que no. 

Pero el método correcto no solo va de ahorrar tiempo sino también de aprender mejor. Y para ello, la tecnología es ese gran complemento que te echa una mano. Si Netflix revolucionó la forma en la que consumimos pelis y series, 8Belts está revolucionando la forma en que se aprende idiomas. Esto no tiene nada que ver con que sea un método online sino porque es un mapeo del idioma que permitió crear un índice de rentabilidad de palabras (IRP). Con esta información, desarrollaron un algoritmo que sabe qué frases usarás con más frecuencia y justo eso es lo que te enseñan. En otras palabras, separan para ti el trigo de lo que es paja en los idiomas. 

Ojo, tampoco es un diccionario especial. Su método es diferente porque consiste en una ruta personalizada para hablar con fluidez en 8 meses. Algo así como un traje a tu medida que se adapta a tu forma y velocidad de aprendizaje. Pero aquí no todo es IT y algoritmos, también hay maestros de carne hueso porque no hay nada mejor que la buena compañía para alcanzar tu meta de hablar inglés rápido y fácil. 

The 8 Belts Method | Anxo Pérez | TEDxCibeles

Un maestro nativo es una pieza clave para aprender inglés rápido y fácil

Un método revolucionario que te da lo útil del idioma, pero sin manual de instrucciones es igual a tener acceso a los controles de la Nasa sin saber cómo usarlos. Por muy increíble que sea lo que tienes no le podrás sacar provecho. Y es aquí donde entran los profesores nativos que practicarán contigo y corregirán cualquier error que tengas al comunicarte. Pero olvídate de los profes que les encantaba pintar tu hoja de rojo. Aquí no tendrás que preocuparte por los exámenes. El trainer que elijas, de los 173 nativos disponibles, tendrá sesiones privadas contigo por lo que sabrá en qué fallas y cómo mejorar sin que tengas que estudiar.

Niña aprender inglés rápido y fácil
Que no te opere un mecánico. Aprende con los verdaderos expertos en inglés: los nativos

Si ya estudias inglés y quieres estar seguro que has elegido un buen método, échale un ojo a este artículo y descubre la metodología con la que aprendes cumple con estas 5 características fundamentales.

El método es el 50%, el resto lo pone tu constancia 

Aunque la comida sea la más sabrosa del mundo, si tú no la llevas a la boca jamás podrás disfrutarla. Así también funciona con el inglés. Acortarás el camino del aprendizaje, solo si practicas constantemente. No se trata de maratones sino de aprender bocado a bocado. De esta manera tu cerebro hará mejor digestión de los contenidos asimilados e invertirá menos tiempo en mantenerlos frescos. Y si eso lo combinas con nuestro algoritmo, el éxito está asegurado. 

El País: Un algoritmo para aprender un idioma en ocho meses.  

Seguramente recuerdas al compi de clase que aunque se desvelaba estudiando para un examen la noche anterior, no llegaba al 10. Eso es porque tal como al estómago, para mantener al cerebro lleno del inglés, tendrás que alimentarlo siempre. No pretendas que con una comelona de un día convertirte en un pro en el idioma.

Felicidades porque ya conoces la fórmula secreta para dominar una nueva lengua: un método correcto + constancia (basta con 30 minutos al día). Sin embargo, como nos encanta ser los que crean atajos para el aprendizaje, te contaremos también los mejores consejos que te pueden echar un cable en la optimización. Hemos preguntado a nuestros estudiantes, que han conquistado un idioma en 8 meses, cuáles han sido esos tips que darían a los que quieren aprender inglés rápido y fácil. Estos fueron sus 5 mejores trucos para conseguirlo. 

aprender inglé rápido y fácil

Truco 1. Identifica si eres de las mañanas o de las noches.

¿Eres de los que se despierta a tope de energía o que siente que sus horas más productivas son ya al final del día? Reconoce cuál es ese momento en el que estás a 1000 revoluciones por minuto y utilizalo para sacar el máximo a tus 30 minutos de aprendizaje diario de idiomas. Y si aún no sabes a qué team perteneces, aquí te dejamos un test gratuito para descubrirlo. 

 

Spoiler alert: Si eres de los que te despiertas así en las mañanas, entonces eres una alondra. Y tu mejor momento para aprender inglés será en las primeras horas del día.

Una vez que ya estás 100% seguro de cuándo es tu momento, haz un ejercicio de pasar por tu mente las actividades que haces al día. Con esto sabrás en qué franja horaria puedes meter esos 30 minutos que necesitas para dedicarlos al idioma. Y por favor, protege ese tiempo y vuelvelo sagrado. Trata de practicar siempre en ese horario para que tu cita con el inglés sea un hábito.

Truco 2. Escribe la meta.

Que te interesa aprender inglés rápido y fácil  nos queda clarísimo, pero todo tiene un por qué ¿Cuál es la razón por la que estés en este artículo intentando acelerar tu proceso? ¿Un viaje al extranjero, perder el miedo a comunicarte con los nativos o que el trabajo que sueñas te pide ser fluido en el idioma? Tú sabrás cuál es la respuesta correcta, pero la mejor manera de que ese sueño se vuelva una realidad es convertirlo en algo tangible. Sí, algo que puedas tocar y te sirva de remember durante los días que quieres tirar la toalla. 

¿Eres de los que escribes tus metas para el nuevo año? Haz lo mismo con tu objetivo del idioma y verás cómo aprender inglés será rápido y fácil.

“Al haberlo expresado por escrito, estamos programando nuestras percepciones cerebrales. Activamos el filtro de la atención, de modo que reconocemos los signos y señales que surgen a nuestro alrededor como vías hacia ese deseo y que de no haberlas escrito, las hubiéramos dejado pasar”.

                           – Silvia Adela Kohan, licenciada en Filología Hispánica, logopeda y especialista en técnicas narrativas en una entrevista a El Tiempo

No importa si lo escribes sobre un post o tu diario de la infancia, lo esencial es que no guardes esa hoja en el fondo del cajón. Un lugar visible como la puerta de la refri o en el espejo de tu habitación serán las mejores ubicaciones para que tu objetivo siempre esté visible para ti. Pero si eres de los que necesitas una dosis extra de motivación, tenemos el artículo que necesitas leer: los 5 trucos infalibles para no abandonar el aprendizaje de un nuevo idioma. 

Truco 3. Consigue amigos internacionales para aprender inglés rápido y fácil.

amigos para aprender inglçes rápido y fácil
Con este truco enriquecerás tu inglés y tendrás un buen hombro al que acudir en caso de problemas. ¿Win-win?

Los viejos amigos siempre tendrán un salón especial en nuestro corazón, pero por qué no combinar la posibilidad de aprender inglés rápido y fácil con conocer gente nueva. Todos necesitamos un refresh en los vínculos por lo que esta es la oportunidad ideal para matar a dos pájaros de un tiro. Y si en tu círculo no hay algún angloparlante, no te preocupes que aquí te decimos cómo solucionarlo. Con una pandemia casi superada, los bares de intercambios de idiomas están más vivos que nunca. Incluso hay algunos que ya tienen horarios asignados en función de la lengua que quieres practicar. Busca en Google cuál es el más cercano para ti y aventúrate a una cita de risas, copas y mucho, pero mucho inglés. 

Pero si eres de los que prefiere la comodidad de tu sofá también hay un plan para ti. Que en el mundo de las apps no solo existe Tinder sino también hay otras que te echan una mano para conectarte con amigos de todo el mundo. Speaky, por ejemplo, te permite conectarte con hablantes nativos y hacer llamadas o videollamadas con ellos. Si te gustaría que hiciéramos un artículo sobre las mejores apps para conocer nativos, déjanos un comentario contándonos cuál de nuestros trucos para aprender inglés rápido y fácil te ha molado más. 

Y si tus amigos de toda la vida ya te echan de menos porque estás tan ocupado conociendo gente nueva, negocia con ellos. Proponles que el idioma de las salidas sea inglés. Así practicarás el idioma y pasarás un buen rato con los que te conocen de toda la vida. Sea cual sea el formato que elijas, sentirás que cada día la lengua se te suelta más al punto que hablarás de forma fluida y sin miedos. Tan seguro estamos que eso te lo apostamos.  

jugar para aprender inglés rápido y fácil
¿Quién dijo que una partida de UNO no puede servir para aprender inglés rápido y fácil? Acuerda con tus amigos que este sea el idioma oficial del juego y… a divertirse.

Truco 4. Lee en inglés.

Aunque  hablar es genial porque te das cuenta cuanto de suelto eres en el idioma, hay que darle un tiempo también a alimentar al cerebro. Para ello, leer te va a venir de perlas. Va más allá de la tranquilidad o la diversión que un buen libro nos puede dar sino que gracias al contexto entenderás nuevas palabras y ampliarás tu vocabulario. But be careful con intentar leer la BBC cuando recién tienes un mes estudiando el idioma. Es posible que reconozcas frases básicas, pero también que te frustres al no entender mucho de lo allí escrito. Para aprender inglés rápido y fácil debes buscar textos de acuerdo a tu nivel así que hoy te recomendamos un par de historias que te encantarán. 

leer para aprender inglés rápido y fácil
Porque cualquier lugar es bueno para leer en inglés y lograr mejorar tu nivel casi en automático.

Libros de nivel básico. 

  • A little trouble in Dublin

Imagina que te dan un billete falso de 20 euros y sabes quién te quiso estafar ¿Vas por él, verdad? Pues esto es lo que hacen un grupo de niñas que están de excursión escolar en Dublin. Lee el libro y conoce las aventuras que deberá pasar Mary y sus amigas para dar con el falsificador. 

  • Jack and the Beanstalk

Seguro que te suena porque es un clásico de la literatura inglesa. Aquí Jack, que pasa muchos apuros económicos, tiene unas habichuelas sin conocer que estas podrían cambiarle la vida ¿Será que lo descubre al final? Lee las 12 páginas de esta obra y lo sabrás. 

Libros de nivel intermedio. 

  • The mortal instruments: city of bones

Si lo sobrenatural es tu rollo, este libro te encantará. Clary, la protagonista, presencia la muerte de un atractivo chico en una discoteca de moda de Nueva York. Desde ese día su vida se entrelaza con los cazadores de sombras, unos asesinos de demonios dedicados a purificar la tierra. Si te ha gustado lo que has leído hasta aquí, la saga completa te fascinará. 

  • Harry Potter and the sorcerer’s stone

Sabemos que Harry Potter no necesita presentación. Conoces ya su fantástico mundo y este es uno de los libros más aclamados de la colección. Leelo en inglés y si ya lo hiciste en español, mucho mejor. De esta manera, tendrás noción de qué significan las palabras que no entiendes. Genial manera de aprender inglés rápido y fácil, ¿verdad?

Libros de nivel avanzado. 

  • The adventures of Sherlock Holmes

Este es otro de los ‘must’ que debes leer, sobre todo si ya dominas el idioma. El espíritu intrépido de Sherlock te adentrará en un mundo en el que la observación es la clave. Despertará tu lado más divertido, inteligente y analítico, mientras practicas inglés. 

  • A tale of two cities

Quién dijo que la historia no puede ayudarte a aprender inglés rápido y fácil. Esta novela retrata cómo era la vida del siglo XVIII. Debido a la complejidad de su vocabulario, atrévete a leerla solo si tienes un buen nivel de inglés para evitar que te frustres por no comprenderla. 

Truco 5. Afina el oído.

Para aprender inglés rápido y fácil es fundamental que nunca pares de oír palabras en ese idioma.

Independientemente si estás escuchando tu canción favorita o un podcast sobre la causa social que apoyas, en tu vocabulario se integrará palabras que lograrás entender gracias al contexto.  Incluso aunque no estés 100% focalizada porque estás haciendo otra actividad, descifrar el lenguaje es como un enigma que el cerebro intenta resolver y se esfuerza por encontrar patrones que lo ayuden a interpretarlo.

Esto no significa que hay que escuchar una y otra vez un vídeo de YouTube explicandonos el simple past. Vivir y aprender se trata de disfrutar, por lo que lo ideal es que combines tu propósito con lo que a ti te apasiona. Por ejemplo, si a ti lo que te flipa son las recetas de cocina, entonces ve recetas nuevas en ese idioma. Al final del día tendrás un nuevo plato que seguramente te quedará delicioso y habrás practicado el idioma mientras te la pasabas bien. 

Haz de YouTube tu teacher. Así sorprenderás a todos con tu hobbie y tu nivel de inglés.

Otra opción que te es muy útil para aprender inglés rápido y fácil, especialmente si lo tuyo es que tu nivel está un poco oxidado, es escuchar las Ted talks. Allí encontrarás conferencias sumamente interesantes que cuestionan lo establecido, te cuentan los avances del mundo o te impulsan a descubrir tu yo interior. Sea cual sea la temática que te llame la atención, este es el mejor sitio para hallarlas. 

Si lo que esperabas al entrar aquí era el botón mágico para aprender inglés rápido y fácil, siento decepcionarte porque no existe. Sin embargo, con estos trucos tendrás buenos resultados con menor tiempo y esfuerzo. Pero si eres de los que siempre quieren más y sueñas con disparar tu nivel de inglés, 8Belts puede darte un atajo al camino. Desafía todo lo que sabes sobre el aprendizaje de idiomas en este webinar gratuito y logra dominar el inglés en menos de un año. 

Tú decides si quieres aprender un idioma por el camino largo o el corto.

 

Autor:
Fecha creación: 14 julio, 2021
Categoría: Inglés para Profesionales

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí