8belts – Aprende un idiomas en 8 meses

¿Cómo aprender inglés desde cero?

Tabla de contenidos

Aprender inglés desde cero puede ser un desafío emocionante y gratificante. Aquí tienes una guía paso a paso para comenzar:

Establece tus objetivos:

Antes de empezar, define por qué deseas aprender inglés. ¿Es para viajar, trabajar, estudiar o simplemente por enriquecimiento personal? Tener objetivos claros te ayudará a mantener la motivación.

Recursos de aprendizaje:

Investiga y reúne recursos de aprendizaje. Puedes utilizar libros de texto, aplicaciones, sitios web, videos en línea y aplicaciones de aprendizaje de idiomas.

Clases de inglés:

Considera inscribirte en un curso de inglés en tu área local o en línea. Las clases ofrecen una estructura y la oportunidad de interactuar con un profesor y compañeros de estudio.

Aprende el alfabeto y la pronunciación:

Familiarízate con el alfabeto inglés y cómo se pronuncian las letras. Esto es fundamental para la pronunciación y la lectura en inglés.

Vocabulario básico:

Comienza a aprender palabras y frases básicas que te permitan comunicarte en situaciones cotidianas. Aprende saludos, números, días de la semana, meses y vocabulario relacionado con tus objetivos.

Gramática básica:

A medida que avanzas, comienza a estudiar conceptos gramaticales básicos, como tiempos verbales, plurales, pronombres y preposiciones. Comprender la gramática es esencial para formar oraciones correctas.

Practicar la escucha y la lectura:

Escucha música, ve películas o series en inglés, y lee libros o artículos simples. Esto te ayudará a familiarizarte con el sonido y la estructura del idioma.

Habla y escritura:

Prueba a hablar en inglés siempre que puedas, incluso si al principio es con frases simples. También intenta escribir en inglés, ya sea diarios, correos electrónicos o textos cortos.

Tándem o intercambio de idiomas:

Busca compañeros que hablen inglés y estén interesados en aprender tu idioma. Pueden practicar juntos, lo que proporcionará una experiencia de aprendizaje mutua.

Aplicación práctica:

Intenta aplicar lo que aprendes en situaciones reales, como hacer pedidos en restaurantes, preguntar direcciones o incluso conversaciones en línea con hablantes nativos.

Perseverancia y consistencia:

La práctica constante es esencial. Dedica tiempo todos los días o semanas a tu estudio de inglés para mantener el impulso.

Evaluación y seguimiento:

Realiza evaluaciones periódicas para medir tu progreso y ajustar tu enfoque de aprendizaje según sea necesario.