Ventajas de hacer networking y ampliar tu red de contactos internacionales

Ventajas del networking

El concepto anglosajón «networking» parece estar muy asumido, pero, ¿en qué consiste hacer networking en el ámbito profesional? ¿por qué necesitamos ampliar nuestra red de contactos internacionales? Porque te hace ganar credibilidad en tus negocios. 

En el blog de 8Belts.com recogemos algunas ventajas de hacer networking a hora de ampliar tu red de contactos profesionales…. y sí, ¡aquí hablar idiomas también es importante!

Ventajas de tener una red de contactos profesionales internacionales

Compañeros de tu actual trabajo, familiares, amigxs… mínimo ellos forman parte de tu red de contactos. Pero, ¿quieres quedarte ahí? ¡claro que no! Coge el impulso que te falta practicando idiomas y amplía tus relaciones profesionales de manera internacional. Porque no solo te aseguras conocer gente de otras culturas y abrir horizontes profesionales en otras partes del mundo, sino que lanzarte a la acción te llevará a viajar, compartir experiencias, encontrar nuevas oportunidades de negocio e incluso contar con una red de apoyo que te acompañe en cambios personales por motivaciones profesionales. 

Practicar idiomas te ayudará a conseguir ampliar tu red de contactos profesionales

Conferencias, reuniones, ‘cafés’,… las nuevas oportunidades de negocio promueven infinidad de ocasiones idóneas para ampliar tu círculo de contactos y así maximizar tu ratio de networking. Comparte experiencias y conserva cualquier contacto nuevo que hagas. Además, puedes practicar los idiomas de los negocios que puedes encontrar en 8Belts.com, y así eliminar todas las barreras comunicativas que puedas encontrarte. Porque conectar es acercarse a otras culturas, tradiciones, opiniones y experiencias que van a hacer que practiques constantemente y así mantener al día tus conocimientos lingüísticos charlando con frecuencia.

Networking online versus Networking tradicional

A las actividades tradicionales para hacer networking se suman los nuevos modelos online para realizar más contactos. Y es que, tu red de contactos es una buena herramienta que contribuye al cumplimiento del objetivo que te hayas marcado profesionalmente. Con ello, complementa el camino tradicional con las vías que ofrecen las nuevas tecnologías y las redes sociales enfocadas a las relaciones profesionales.

De esta manera, tu marca personal llegará de forma más sencilla y eficaz a personas que, sin el ámbito digital, no llegarías a conocer nunca.  Gana clientes, visibilidad, nuevos proyectos y nuevos apoyos Un ejemplo de ello son la participación en webinars, foros, LinkdIn o generar conversación a través de tu blog personal/empresa, si lo tuvieras.

Un apoyo personal internacional

La perfección en los idiomas también puede verse beneficiada de las relaciones con tu red de contactos de conocidos. O con lanzarte a vivir una experiencia viajera con o sin compañía. Por ejemplo, para ampliar esa red de relaciones internacionales puedes empezar por recuperar amistades con las que compartiste clase. Seguro que tienes algún compañerx que ha emprendido su camino profesional en otra ciudad o país. ¿Qué mejor excusa para viajar? Es perfecta para preparar un viaje y retomar esa amistad a fin de ampliar tu red de contactos internacionales.

Viajar para ampliar tu red de contactos profesionales

Si te tomas un break y decides hacer un viaje es importante que no te desprendas del todo de tu tarjeta de visita, ¿quién sabe dónde puedes conocer un nuevo contacto interesante para añadir a tu red de contactos?

Viaja, disfruta, habla idiomas, conoce gente…  Además, amplía tu círculo y consigue nuevas oportunidades de negocio dándole la mano a otras ideas que puedan complementar  el tuyo. A veces, salir de esa zona de confort empresarial puede contribuir a hacer más interesante tu nuevo círculo de contactos. 

Autor:
Fecha creación: 26 junio, 2019
Categoría: Aprender idiomas, Consejos, Otras

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - - -