8belts – Aprende un idiomas en 8 meses

Consejos para aprobar un examen de writing inglés y para mejorar tu redacción en inglés

Tabla de contenidos

A los que estáis aprendiendo inglés, tanto con el método 8Belts como no, os damos algunos consejos para aprobar un examen de escritura en inglés y mejorar tu redacción:

Preparación para el examen de writing:

  1. Comprende el formato del examen: Familiarízate con la estructura del examen, la cantidad de palabras requeridas, los tipos de preguntas y los criterios de evaluación.
  2. Practica regularmente: Dedica tiempo a escribir ensayos, cartas, informes, etc., siguiendo las pautas del examen. Practicar con ejercicios de escritura puede mejorar tu habilidad para expresarte en inglés.
  3. Lee muestras de escritura: Analiza ejemplos de escritura de alta calidad. Observa la estructura, la organización de ideas, el vocabulario y la gramática utilizados en estas muestras.
  4. Desarrolla un plan o esquema antes de escribir: Organiza tus ideas antes de comenzar a escribir. Un esquema te ayudará a mantener la coherencia y estructura en tu escritura.
  5. Revisa y edita tu trabajo: Reserva tiempo al final para corregir errores gramaticales, mejorar la elección de palabras y verificar la coherencia y cohesión de tus ideas.

Mejorar tu redacción en inglés:

  1. Lee mucho en inglés: La lectura amplía tu vocabulario, mejora la comprensión gramatical y te expone a diferentes estilos de escritura.
  2. Escribe regularmente: La práctica constante es clave. Escribe diarios, ensayos cortos, cartas o historias para mejorar tu habilidad de redacción.
  3. Recibe retroalimentación: Pide a un profesor, tutor o un compañero con buen nivel de inglés que revise tu escritura y te dé consejos para mejorar.
  4. Aprende gramática y vocabulario: Trabaja en mejorar tu gramática y amplía tu vocabulario. Conocer una amplia gama de palabras te ayuda a expresar tus ideas con mayor precisión.
  5. Lee tus escritos en voz alta: Esto te ayudará a identificar errores y mejorar la fluidez de tu escritura. También te permitirá detectar si tu escritura suena natural en inglés.
  6. Usa recursos en línea: Hay muchas plataformas y recursos en línea, como Grammarly o Hemingway Editor, que pueden ayudarte a mejorar tu escritura y detectar errores.

Recuerda que la práctica constante y la revisión son esenciales para mejorar tu escritura en inglés. Además, estar familiarizado con el formato y las expectativas del examen específico te dará una ventaja al momento de presentarlo.