Consigue aprender lo útil de los niveles del MCER antes que nadie

8Belts y el MCER

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) necesita una transformación digital

A la hora de empezar o retomar el aprendizaje de un idioma siempre es importante ponerlo en práctica lo antes posible. Por ello, es importante destacar que el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), el estándar internacional que organiza por escala de niveles el proceso del dominio de un idioma, se centra sobretodo en el uso escrito de la lengua.

Si tu objetivo es hablar un nuevo idioma, 8Belts es tu método. Un análisis de nuestro equipo de expertos lingüistas, informáticos y en Big Data han llegado a la conclusión de que el MCER requiere una transformación digital necesaria y urgente. Y te contamos por qué.

¿Qué es el MCER?

Para ponernos en contexto, hay que empezar indicando que el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) es el marco de referencia de reconocimiento internacional para describir el dominio de un idioma. El MCER está completamente asimilado en toda Europa, siendo cada vez más común en el resto del mundo.

Existen exámenes estandarizados que miden con todos los niveles de competencias en el idioma, desde principiante a experto, pero no alcanzan a medir con precisión toda la escala dispuesta en el MCER.

Los métodos del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas están muy avanzados, pero en 8Belts hemos trabajado para ir un paso por delante. De esta manera, nuestra metodología tiene el objetivo de que todo el mundo consiga aprender lo útil de los niveles del MCER mucho antes.

El valor útil de 8Belts

A diferencia de otros métodos, en 8Belts aprendes todo aquello que realmente necesitas para hablar inglés. Todo el contenido que forma parte de la Plataforma de Idiomas 8Belts se mueve en torno ese objetivo. Porque el valor útil de nuestro método es no alargar innecesariamente el proceso más importante: hablar cuanto antes el idioma que aprendes.

En 8Belts tenemos potentes algoritmos que buscan que la tasa de aprovechamiento del aprendizaje de inglés tienda al 100%. Y una de las formas de lograrlo: excluir deliberadamente la información menos relevante, a fin de que cualquiera aprenda mejor la información más relevante.

Para ello tenemos a un equipo de lingüistas y learning scientist que han invertido más de 80.000 horas haciendo un análisis e investigación de la relevancia de cada palabra que compone el idioma. Una tarea que nunca se había hecho. Nosotros lo llamamos mapeo del idioma. Lo que hacemos es dar un ranking matemático a cada palabra que compone el idioma. Los resultados son realmente asombrosos porque con una información infinitamente menor, el usuario 8Belts puede tener un grado de comunicación infinitamente mayor.

La dificultad que aporta el marco europeo alarga el aprendizaje porque no considera uno de los factores de mayor relevancia: la frecuencia de uso es importante. No aprender expresiones, frases hechas o conceptos hasta alcanzar un C2 obstaculiza el objetivo de hablar con fluidez inglés. Y eso no sucede con 8Belts.

Los beneficios inmediatos de 8Belts

En 8Belts acortamos la distancia entre aprender y hablar el idioma. Ello supone un ahorro de tiempo que nada tiene que ver con la oferta de métodos tradicionales. De esta forma, todo lo que se aprende se puede poner en práctica en cualquier contexto comunicativo de manera inmediata. Los alumnos podrán ir comprobando su evolución con la metodología y aumentar así su motivación y acelerar su aprendizaje.

Adaptándonos a la digitalización en la formación de idiomas, el contenido de 8Belts está creado por nativos. Así, el uso de frases hechas que siguen un lenguaje real, utilizan la repetición para retener la información. Por eso la metodología 8Belts es válida para todo el mundo: porque crea un itinerario de aprendizaje según la frecuencia de uso y la aplicabilidad de las expresiones a fin de adecuarse al concepto “aprender haciendo”.

¿Por qué el MCER necesita una transformación digital?

De un nivel básico en el idioma (A1), hasta conseguir un dominio absoluto (C2), el Marco de Referencia establece un proceso escalonado en la adquisición de esos conocimientos. Pero, ¿de verdad tiene sentido esperar tanto tiempo para poder hablar? El haber asimilado esas fases como un proceso natural en el aprendizaje de un idioma es incorrecto.

En 8Belts.com apostamos por la utilidad del idioma, por su practicidad. Es por ello, que tras analizar los componentes gramaticales y fonéticos del inglés, queda determinado que el nivel de dominio de un idioma requiere principalmente de la frecuencia de uso del contenido gramatical del mismo.

Juan Gama, nuestro Director General, nos dice: “El mundo está cambiando de una forma vertiginosa y hoy en día es más necesario que nunca adaptarse e innovar permanentemente. Y el Marco Europeo no es la excepción: hablar un idioma nada tiene que ver con la fragmentación por niveles que tiene establecida”.

¿Qué retos enfrentarás mañana? En 8Belts queremos ayudarte.

Autor:
Fecha creación: 15 noviembre, 2018
Categoría: Aprender idiomas, Tecnología

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - - - - -