Entrevista a Anxo Pérez, CEO y creador del método 8Belts

Anxo Pérez, CEO de 8Belts.com

Sin él, 8Belts.com no existiría. Y es por ello, que queremos presentaros a la persona que ha hecho que todo esto sea posible, Anxo Pérez. Desde el 1 de enero de 2011, Anxo ha dedicado su vida a dar forma a un sueño: Cambiar la enseñanza de idiomas en el mundo a través de 8Belts, una gran empresa a día de hoy, y una gran familia para todos los que formamos parte de ella. Como apuntaba nuestro CEO en la entrevista, “8Belts.com es un dream can true”.

Conoce a Anxo Pérez, CEO de 8Belts.com

Además de tener cinco titulaciones y dominar nueve idiomas, Anxo Pérez tiene una trayectoria de innumerables hitos que contienen mil y una anécdotas. Algunas de ellas contadas en su libro “Los 88 Peldaños del Éxito”, ¡te recomendamos su lectura!

Inauguramos el blog con él, con una pequeña e interesante conversación en la que os invitamos a conocer de su mano el 8World.

“Creo que tengo al mejor equipo del mundo”

Anxo, ¿qué palabras te merece el nacimiento del Blog de 8Belts.com?
La verdad es que estoy muy emocionado con esta iniciativa. Creo que era necesaria y que va a ayudarnos a estar un poco más cerca unos de otros. Todos aquellos que necesitamos estar en contacto, conocernos y disfrutar del gran potencial humano con el que contamos en 8Belts.com tienen un escaparate aquí. Así como de las novedades, consejos, experiencias de aprendizaje. Es un espacio muy bonito para que participemos tod@s: equipo, alumnos y colaboradores.

¿Qué es lo que más te gusta del 8Team?
Me gusta todo. En las entrevistas y conferencias siempre digo que creo que tengo al mejor equipo del mundo. Y lo digo porque lo pienso sinceramente y me parece injusto que sólo yo sea el foco de todas las cámaras y no todo el equipo. Sin el 8Team nada de lo que hemos conseguido hasta ahora hubiera sido posible. Me gusta su talento, su ilusión, su energía, su positividad, su eficacia, su creatividad…

Si tuvieras que dedicarnos uno de los peldaños de tu libro, ¿cuál sería y por qué?
“Persigue la excelencia cuando ya eres excelente”.

¿Cuál es tu deseo en relación a 8Belts.com?
Son varios. Deseo que los proyectos que tenemos “en la cocina” salgan al mercado y tengan una gran acogida; que nunca perdamos la esencia del 8Team. Deseo que 8Belts.com sea la máquina de la felicidad para todos los 8Teamers.

¿Y tu objetivo número uno para este año?
Llegar a todo. Siempre he defendido que el aprovechamiento es la clave del éxito.

¿Qué ha supuesto para ti 8Belts.com?
Ha supuesto uno de esos “momentos-atrévete” que experimenta todo emprendedor. Es decir, un enorme crecimiento tanto personal como profesional.

También ha supuesto mucho esfuerzo, mucho trabajo y muchas noches en vela. Pero la recompensa merece la pena. Ver a una persona hablar un nuevo idioma en unos meses gracias a 8Belts.com es una enorme satisfacción tanto para mí como para todo el equipo.

¿Cómo surgió la idea de crear esta plataforma de aprendizaje de idiomas?
El Método 8Belts surgió en una de mis primeras visitas a China. Ese verano decidí aprender chino y viajé al país asiático para realizar un curso. A medida que iban pasando los días me di cuenta de que volvería a España sin haber cumplido mi objetivo que era defenderme en chino mandarín.

Empecé a desarrollar mi propio método de aprendizaje, para poder aprovechar al máximo lo que me enseñaban, y en poco tiempo, la mayoría de mis amigos residentes en China con los que estudiaba comenzaron a utilizarlo. Ellos fueron quienes experimentaron por primera vez los resultados de la Ruta 8Belts (en una versión mucho menos elaborada que la Ruta actual) y quienes me animaron a comercializar el método.

Fue entonces cuando decidí hacerlo y opté por patentar este nuevo sistema de enseñanza de idiomas que hoy toma forma en 8Belts. Animo a los lectores a probar gratis en 8Belts.com.

La tecnología va ligada al desarrollo del método. Para quién no lo conozca todavía, ¿puedes explicar cómo funciona el algoritmo con el que trabajamos? 
El 20% de un idioma se usa el 80% de las veces en un diálogo. Bajo esta premisa, hemos realizado una rigurosa selección y jerarquización de los términos y las expresiones que se usan con mayor frecuencia y se combinan de forma fácil en esta lengua. Este mapeo conforma el 20% del lenguaje que usamos a diario y que permite a los alumnos mantener una conversación de 30 minutos en chino antes de dos semanas de estudio. 8Belts.com es el primer método a nivel mundial que enseña chino en 8 meses, en caso de no conseguirse, de devuelve el dinero.

¿Cómo es el público al que se dirige 8Belts.com? ¿Hay algunos alumnos destacados?
En general el público de 8Belts.com es un público vanguardista que busca diferenciarse y hacer cosas que otra gente no hace. Podríamos distinguir principalmente tres grupos entre nuestros alumnos:
-Profesionales que ya están trabajando con China o le ven futuro a hacerlo.
-Personas desempleadas que buscan mejorar su CV.
-Niños cuyos padres son vanguardistas y quieren ir un paso por delante.

La clave del éxito del Método 8Belts es que ofrecemos resultados a corto plazo. En un momento tan complicado como el actual, los alumnos precisan y buscan que lo que hagan tenga sentido y unas metas alcanzables en periodos de tiempo inminentes.

Entre nuestros alumnos más conocidos están el exjugador de baloncesto Juanma López Iturriaga, Eugenio Bregolat, exembajador de España en China, el mago More o Fernando Romay. El caso de Iturriaga es el más destacable ya que consiguió aprender chino en 4 meses.

¿Qué famosos ya han probado los curso 8Belts?
Los resultados y la eficacia del Método de 8Belts ha facilitado que varios personas reconocidas en su profesión hayan optado por aprender el chino con nosotros. Evidentemente, el hecho de que ex jugadores de baloncesto, como Romay o Juanma López Iturriaga, el embajador español en China, o las multinacionales Telefónica, Banco Santander o Repsol hayan contratado nuestros servicios nos ha ayudado a potenciar nuestra notoriedad.

Pero un factor determinante para el presente y el futuro de este proyecto es la confianza mostrada por nuestros alumnos anónimos que nos siguen año tras año y que muchas veces traen consigo nuevos alumnos.

¿Cómo ves 8Belts.com en el futuro?
Nuestros planes de futuro más inmediatos son llevar 8Belts.com a Hispanoamérica. Es nuestro principal objetivo en este momento. Estamos buscando tanto partners, como que nos conozca la prensa, pero sobre todo estamos deseando que lo pruebe gratis el mayor número de personas posible para que sean ellos quienes comprueben su eficacia.

Esperamos que hayáis disfruta de la la entrevista a Anxo Pérez 😉

Autor:
Fecha creación: 3 septiembre, 2015
Categoría: Equipo 8Belts

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - - - -