La edad para aprender idiomas no existe. ¡Descubre por qué!

La edad para aprender idiomas no existe

¡Qué error más grande es pensar que aprender idiomas solo puede hacerse mientras se es joven! Error. Tengas la edad que tengas, la edad NO importa para conseguir hablar idiomas con fluidez. Nada impide que un adulto que decida aprender idiomas lo consiga si para ello elige el método adecuado. Conoce los beneficios que aporta este aprendizaje y prueba gratis los cursos online de 8Belts, ¡una experiencia única te espera!

Es el momento de dejar las excusas de lado para descubrir un mundo de aplicaciones que facilitan ese objetivo de aprender un nuevo idioma. Porque decidir conocer una nueva lengua siempre es sinónimo de celebración. Así que, ¿a qué esperas a empezar desde cero o a retomar ese idioma del que ya tomaste clases hace tiempo?

Según investigadores británicos, aprender idiomas durante la edad adulta tiene los mismos efectos positivos que adquirir un eficiente bilingüismo a una edad más temprana. Esto es así, porque como se dice, si el cuerpo necesita ejercitarse, el cerebro también. El dominio de dos o más lenguas mantiene a raya enfermedades degenerativas como el Alzheimer. Varios estudios confirman que las personas bilingües retrasan hasta cinco años los primeros síntomas de esta enfermedad en comparación con aquellos que solo hablan su lengua materna. Esta admirable ventaja es notable incluso entre las personas sin estudios. Tengas la edad que tengas, podrás hablar una nueva lengua en pocos meses si eres constante en tu estudio.

¿Por qué la edad para aprender idiomas no importa?

Beneficios que confirman que la edad no importa para aprender idiomas

  • Los beneficios de aprender una nueva lengua en edad adulta conduce a
    cambios estructurales que pueden aportar beneficios posteriormente. Tales como mayor inteligencia, más preparación y un valor laboral añadido.
  • Uno de esos beneficios que aporta los que hablan una segunda lengua
    realizan mejor y más rápido las funciones de multitarea.
  • Suma una mayor eficiencia en la transmisión de la información.
  • Amplía tu ‘reserva cognitiva’, lo que te hace más resistente contra el
    desgaste del cerebro.
  • Además, tiene su aporte en el rejuvenecer del sistema auditivo.
  • A más idiomas, más y mejores oportunidades laborales.
  • El aprendizajes de idiomas siempre es útil, entretenido y aprovechable.

Así que… ¿sabes qué? NO existe ninguna razón para que no puedas aprender un idioma tengas la edad que tengas.

La estimulación cognitiva del usuario de 8Belts forma parte de la aceleración del aprendizaje de un idioma con nuestra Plataforma de idiomas. Entra en 8Belts.com y aplica todos los beneficios de aprender un nuevo idioma.

Autor:
Fecha creación: 11 abril, 2018
Categoría: Aprender idiomas

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - - - -