Laura May es trainer en 8Belts. Pero también es esa persona que te da un pañuelo cuando lo necesitas, que llevaba un boli extra para prestar en la escuela y la que pregunta siempre ¿cómo te ayudo?
Nacida en Manchester y amante de los gatos, ella también sintió que nadie la entendía cuando hablaba español. “Yo he estado en sus zapatos de tener miedo a equivocarme y de creer que van a pensar que soy tonta por no expresarme” confiesa ahora en un español fluido.
Por eso, se identifica mucho cuando un belter (estudiante de 8Belts) se confiesa temeroso de hablar con un nativo. “Les muestro calma y se sienten cómodos conmigo…Más que alumnos, muchos se han convertido en amistades”.
Contenidos
- ¿Cuando viniste a España sabías hablar español?
- ¿Qué te motivó a ser trainer?
- ¿Qué es lo más gratificante de ser profesora en 8Belts?
- ¿Qué has aprendido como trainer de 8Belts?
- Además, de inglés y español ¿Hablas otro idioma?
- ¿Por qué crees que los idiomas son importantes?
- ¿Qué sientes cuando ves el avance de un alumno que pasó desde cero a hablar inglés fluido?
- Laura en acción 💃
¿Cuando viniste a España sabías hablar español?
Para nada. De hecho, mis primeros recuerdos en España son en mis clases de español en Torrevieja. Íbamos mi madre, mi abuela y yo.
Yo al ser tan chiquitita aprendí español y aprendía inglés porque en mi casa siempre se hablaba en inglés.
¿Qué te motivó a ser trainer?
Siempre me ha gustado ayudar a la gente. No siempre en un idioma, pero si necesitan algo allí voy. ¿Un pañuelo? Pues mira, toma. Era la niña que prestaba los bolis. Por la pandemia me quedé sin trabajo, envié mi CV para hacer una entrevista y me quedé.
¿Qué es lo más gratificante de ser profesora en 8Belts?
Todos los días como mínimo un alumno me dice es que quiero hablar contigo porque me siento cómoda. Eso para mí es muy importante y me llena. Yo he estado en sus zapatos de tener miedo a equivocarme y de creer que van a pensar que soy tonta por no expresarme.
«Siempre intentó transmitir esa calma de te vas a equivocar, yo te voy a corregir y vas a aprender».

¿Qué has aprendido como trainer de 8Belts?
He aprendido a escuchar. Para mi es importante el escuchar lo que dicen, el tono de voz, si están relajado, están tristes. Muchas veces he tenido alumnos de bajón, especialmente en la pandemia.
Fuimos más psicólogos que profesores. Éramos las pocas personas nuevas con las que hablabas, te expresabas y por la voz se notaba mucho.
Además, de inglés y español ¿Hablas otro idioma?
Estudié francés en la ESO, pero quiero retomarlo. Así que hablé con mi responsable para empezar francés con 8Belts. Me voy a animar a estudiar con vosotros.
¿Por qué crees que los idiomas son importantes?
Tienes que saber comunicarte. Me han dicho está el traductor, pero ¿vas a ir a un país a escribir, que ellos esperen a que tu escribas y esperar que el traductor no se haya equivocado?
Hay que aprender a expresarse siempre en el ámbito profesional y personal. Además está el viajar ¿A quién no le gusta viajar? Es la satisfacción de he preguntado y me han entendido. Te llena como persona.

¿Qué sientes cuando ves el avance de un alumno que pasó desde cero a hablar inglés fluido?
Me siento privilegiada. Es el trabajo de muchos compañeros, pero también la fuerza de voluntad del alumno. Lo primero es querer. Si tú no quieres, no vas a lograr nada.
Es ponerse la media hora al día, hacer los peldaños (las frases claves que se usan más en un idioma) y hablar con los trainers. Es decirles “Lo has hecho y he estado aquí para acompañarte”.
8Belts me ha demostrado cuánto me encanta la enseñanza y soy muy feliz siendo trainer.
Laura en acción 💃
Además de trainer en 8Belts, Laura también se da una vuelta por nuestras redes sociales (Instagram, YouTube o LinkedIn) brindando contenido de valor para nuestros seguidores. Aquí una muestra de un vídeo en el que enseña cómo presentarse en inglés 🇬🇧
¿Has disfrutado conociendo a nuestra querida Laura May? 🤗 Ella puede ser tu trainer y ayudarte a hablar inglés fluido en 8 meses. Con su ayuda, algoritmos matemáticos e inteligencia artificial ahora sí entenderás lo que te dicen los extranjeros cuando te hablan.