Hey! Descubre los mejores 10 libros para leer en inglés según tu nivel 

Tiempo de lectura: 10 minutos

Porque la lectura es un viaje para el que no necesitas ni visa, ni pasaporte ni maletas. Así que para esta aventura, te equiparemos con una lista de los mejores 10 libros para leer en inglés.  Y no te preocupes si eres de los que prefiere sentir el contacto con el papel o tu sentido más ecológico te los hace comprar el ebook, aquí también encontrarás el enlace de Amazon de cada uno de los textos que te recomendamos. 

Libros para leer en inglés de acuerdo a tu nivel - 8belts

Aunque encontrar libros para leer en inglés es una actividad de la cual disfrutarás muchísimo, no es simplemente elegir el texto que más te seduzca. Al ser un segundo idioma que no dominas al 100% deberás seguir estos sencillos pasos para que tu viaje entre páginas sea lo más placentero y productivo posible. Después de todo, a todos nos gusta el 2×1: leer y aprender inglés al mismo tiempo. 

Y como si de un escalera se tratase, leer libros en inglés será un empujón a tu meta de dominar el idioma. Pero hay una manera de conseguir tu objetivo en solo 8 meses. Pincha AQUÍ para ver un taller en vídeo en el que te contamos la fórmula con la que el cerebro puede aprender un idioma casi sin esfuerzo.

Tips para potenciar tu aprendizaje con libros en inglés

1. Elige un libro de acuerdo a tu nivel de inglés

Si estás aprendiendo a nadar no te lanzarías a una piscina olímpica el primer día. Así también funciona en el inglés. Aunque la sinopsis de algún texto te pida a gritos que lo compres, piensa primero si va acorde a tu nivel de inglés. Si no es así solo conseguirás lo imperdonable: odiar un libro por no entenderlo. 

2.Haz apuntes en tus libros en inglés

Si hay palabras que te resultan súper complicadas de descifrar, no tengas miedo de resaltarlas. Luego, consúltalas en un diccionario y si no tienes uno a la mano, échale un ojo al Diccionario de Cambridge, considerado uno de los referentes en este tipo de consultillas.

Pero ojo que es importante que no estés parando cada cinco segundos a buscar el significado de las palabras. Si esto ocurre es porque ese libro en inglés no es de tu nivel. Lo idóneo es que ya entiendas entre un 70% u 80% lo que allí dice porque de lo contrario no disfrutarás de la lectura. Además que el contexto siempre será ese comodín que aunque no te diga la traducción exacta de la palabra, sí que te permitirá tener una noción de a qué se refiere. 

3. Entrena tu oído con audiolibros en inglés

¿Por qué no sacarle el jugo a estos títulos que te recomendamos en 8Belts? Leyendo puedes ampliar tu vocabulario, pero es también importante que complementes tu aprendizaje con el entrenamiento de tu oído. Así que te recomendamos que una vez termines este libro le des una segunda oportunidad, pero en versión audio. Así sabrás cómo suenan las palabras que leíste en inglés e irás puliendo tu capacidad auditiva. 

Una vez que tienes claro estos tips, es hora de lo que nos atañe: descubrir los mejores libros para leer en inglés de acuerdo a tu nivel. 

Libros para leer en inglés: nivel A1

Blood diamonds (Diamantes de sangre)

Blood diamonds - libros en inglés nivel B1

Los diamantes son belleza, son elegancia, pero también pueden ser muerte. Este libro cuenta la historia de la guerra en Sierra Leona y de cómo los preciosos diamantes son usados para financiar el conflicto. En su narrativa se entrelazan historias como la de Salomón que robó un diamante para asegurarse una vida fuera de África y la de dos periodistas que llegan al país para develar ese sucio negocio. 

Una trama que te conecta con los personajes y cuyo éxito ha sido tan grande que incluso la llevaron al cine. Su adaptación cinematográfica fue protagonizada por Leonardo Di Caprio e incluso estuvo nominada al Óscar en cinco categorías. Un libro del que seguramente no querrás desprenderte hasta devorarlo por completo. 

Escritor: Richard MacAndrew (Británico)

Año: 1957

Género: Ficción,Misterio, Suspenso.

Disponible en: Amazon 

The cat in the hat (El gato con sombrero)

The cat in the hat - libros en inglés nivel A1

Lo antiguo no le quita lo divertido a este libro para leer en inglés. Y aunque es considerado de literatura infantil sí que tiene la capacidad de divertirte y hasta regresar a encontrarte con los sueños y la dulzura de tu niño interior. 

Este texto cuenta las aventuras de dos niños que estaban encerrados en casa hasta recibir la visita de un gato con sombrero. Un personaje rebelde que los invita a jugar y a descubrir la diversión como si fuese una rebelión al mundo estricto y abundante en normas que rige a adultos. Pero no se trata de un gato que hace travesuras e irrespeta. Aunque su propuesta choque totalmente con la del pez, que simula a la voz de la conciencia, su intención es demostrarnos que en la vida también hay espacio para el caos y la diversión. Así que arranca con este libro si lo que quieres es darle un refresh a las simples, pero valiosísimas lecciones vitales mientras disfrutas de nuestra recomendaciones de libros para leer en inglés.

Escritor: Theodor Seuss Geisse (Estadounidense)

Año: 1957

Género: Ficción

Disponible en: Amazon 

Libros para leer en inglés: nivel A2

Charlie y la fábrica de Chocolate (Charlie and the chocolate factory)

Charlie and the chocolate factory - libros para leer en inglés A2

¿Sabes cuán probable es que ganes el gordo de la lotería si compras un solo boleto? No hay que ser un genio para saber que son muy pocas posibilidades, pero aún así Charlie lo consiguió. Este niño no ganó la lotería, pero sí la entrada a una fábrica de chocolates que prometía un recorrido por el mítico lugar, dulces gratis y un premio que ni siquiera sospecharías. 

Si ya has visto alguna de las adaptaciones al cine sabrás el regalo final que recibe el niño que llega al final de la ruta. Sin embargo, eso no le quita el deleite de recorrer sus páginas y descubrir que este viaje es más que un simple recorrido por una fábrica llena de máquinas de chocolate. Aunque el libro es considerado literatura infantil, tiene la gran habilidadd de seducir a lectores de cualquier edad por su facilidad en el lenguaje y lo excéntrico de sus personajes. Precisamente por esas características te lo recomendamos como uno de los mejores libros para leer en inglés si tu nivel es A2. 

Escritor: Roald Dahl (Británico)

Año: 1964

Género: Ficción

Disponible en: Amazon 

The double bass mistery (El misterio del contrabajo)

The double bass mistery - libros en inglés para nivel B2

No es necesario ser artista para saber que entre un músico y su instrumento existe una conexión especial, sobre todo si eres integrante de una orquesta. Ahora imagínate que tu contrabajo ha desaparecido cuando has ido de viaje a un concierto en Barcelona. Pero este no es el único misterio que Penny Wade, la artista y protagonista, tendrá que resolver. A esto se suma el extraño comportamiento de su novio y la confusa muerte del director de la orquesta ¿Suicidio o asesinato? Y la pregunta más importante ¿qué tiene que ver el contrabajo en toda esta historia?

Una historia corta con un nivel de inglés muy sencillo y de lectura ágil. Ideal para leer en inglés para todos aquellos cuyo nivel es A2. 

Escritor: Jeremy Harmer

Año: 1999

Género: Ficción , Suspenso. 

Disponible en: Amazon

Libros para leer en inglés: nivel B1

Ready player one (Listo jugador 1)

Ready Player one - libros para leer en inglés B1

En el 2044, Wade prefiere vivir dentro de un juego de realidad virtual llamado OASIS antes que en el mundo real. No es el único porque para ese entonces el planeta es un lugar sombrío y opaco así que la humanidad busca una alternativa de bienestar aunque no sea real. Pero lo interesante de esta trama radica en la competencia por resolver el “easter egg” un conjunto de rompecabezas que dará al ganador una incalculable fortuna. Por años, jugadores de todo el mundo han intentado descifrarlo hasta que Wade logró descubrir el enigma de la primera prueba. Luego de ello, se convierte en una celebridad mundial y no precisamente para bien. 

Lo virtual se convierte en real y su competencia que incluye jugadores y empresas ambiciosas quieren acabar con él debido al secreto que ha descubierto. Así que para sobrevivir tendrá que enfrentarse al reto más grande de su vida. Y tú ¿qué estarías dispuesto a hacer por ganar lo inimaginable? 

Una parada obligatoria para cualquier estudiante de inglés nivel B1. Un vocabulario con una dificultad muy baja, una historia totalmente diferente y de plus un paseo enriquecedor por la cultura de los 80. El mejor libro para leer en inglés si das tus primeros pininos en el nivel intermedio del idioma de Shakespeare. 

Escritor: Ernest Cline

Año: 2011

Género: Acción, Ciencia Ficción

Disponible en: Amazon

Bridget Jones’s Diary (El diario de Bridget Jones) 

Bridget Jones Diary - libros para leer en inglés B1

Un clásico de la comedia romántica, pero también un imprescindible para niveles de inglés B1. Bridget Jones puede ser cualquiera de nosotras: una chica que se ha replanteado su vida y para lograrlo se ayudará de su diario. Sus cinco objetivos son: perder peso, dejar de fumar, controlar el alcohol, ser encantadora y conseguir una pareja estable. Cosas que se escriben rápido, pero que en este libro descubrirás que conseguirlos es el pase en clase VIP a una hilarante aventura de autodescubrimiento, carcajadas y una buena dosis de práctica de tu inglés. 

Las aventuras de esta dulce y a la vez despistada chica han sido adaptadas al cine y en Netflix encontrarás dos de sus tres películas. Y luego de esta presentación, ¿te atreves a conocer a la Bridget Jones con la que te identificarás, pero querrás matar al mismo tiempo?

Escritor: Helen Fielding (Inglesa)

Año: 1996

Género: Comedia

Disponible en: Amazon

Luego del toque de humor de Bridget Jones o del mundo fantástico de Ready Player One, ¿estás listo para la hazaña de nivel B2? Si aún dudas porque tienes tu inglés un pelín oxidado es hora de que lo revoluciones con 8Belts.  Clic AQUÍ para ver el webinar que te develará por qué a pesar de estudiar inglés por tantos años no has conseguido el nivel de fluidez que sueñas.

Libros para leer en inglés: nivel B2

Animal Farm (Rebelión en la granja)

Animal farm - libros para leer en inglés B2

La granja Manor es un sitio con un toque de peculiaridad. Aquí son los animales los que dirigen su futuro gracias a una revolución en contra del Sr. Jones por los abusos que cometía. Los cerdos Snowball y Napoleón, los intelectuales en cuestión, son los que toman el mando y dirigen la granja para convertirla en un oasis de la igualdad. Pero mandar no es tan fácil como al principio creían y su inexperiencia, celos y competencia los lleva por un camino lejano al sueño inicial ¿Será mejor o peor? Eso solo lo decidirás tú cuando termines este texto. 

Además del grado de dificultad gramatical que desafía a cualquiera que haya superado el conocimiento básico del inglés, recomendamos este libro por ser considerado una joya de la sátira política.  Independientemente de la ideología que se profese, este es un must que aborda la facilidad desde el poder de reescribir la historia, el atropello a la libertad de expresión, las confesiones bajo cohesión y la atmósfera de miedo a cometer cualquier error que pueda ser considerado ofensivo contra el partido oficial. Un libro para leer en inglés, mejorar el reading y cuestionarse cómo la facilidad que existe para controlar vidas desde el poder. 

Escritor: George Orwell (Británico)

Año: 1945

Género: Sátira, Ficción

Disponible en: Amazon

Harry Potter and the Sorcerer’s Stone (Harry Potter y la piedra filosofal)

Harry Potter and the Philosopher's stone - Libros para leer en inglés B2

Si el libro anterior te pareció denso, la mejor manera de desconectar es con esta recomendación para nivel B2. Harry Potter, el mago más famoso del mundo, aún no tiene idea de lo importante que es para la historia. En este libro del mundo fantástico de la magia, Harry descubre pistas de nacimiento y de un mundo al cual ni siquiera sospechaba que pertenecía. 

Es probable que ya te hayas visto la saga completa de este prodigioso mago, pero que eso no te limite en el placer de enamorarte de sus libros. De hecho, conocer contexto y adaptación cinematográfica hará que lo entiendas mucho más rápido por lo que el vocabulario o la complejidad gramatical no serán problemas para ti. Y sí aún hay palabras que no las comprendes del todo, no olvides nuestro consejo de resaltarlas y luego buscar su significado. Ojo que no nos responsabilizamos si desarrollas un crush por Harry, Hermione o Ron o que devores todos los libros en un pis-pás. 

Escritor: J.K Rowling (Británica)

Año: 1997

Género: Ficción

Disponible en: Amazon

Libros para leer en inglés: nivel C1

He knows too much : El hombre que sabe demasiado

He knows too much - libros para nivel C1

Saber demasiado puede convertirse en un gran problema. Un hombre de unos 50 años y experto en gerenciar compañías es enviado a salvar una empresa en India. Sin embargo, los villanos del asunto hacen de todo para destruirlo y van más allá. Logra que lo despidan, que su vida se destruya y que su matrimonio se caiga a pedazos. Regresa a Inglaterra dispuesto a descubrir el origen de sus desgracias, pero cuando lo hace deberá elegir si hacer de la venganza o el amor su bandera de vida. 

Es un libro corto y aunque está categorizado de nivel C1, la dificultad es ideal para que no se te haga un cacao la cabeza al apostar por textos de este grado de inglés. Por lo tanto, es la mejor recomendación para iniciar en el modo experto del idioma anglosajón. 

Escritor: Alan Maley 

Año: 1999

Género: Ficción, Suspense

Disponible en: Amazon

Red Queen ( La Reina Roja) 

The red queen - libros en inglés nivel C1

Como si de un filtro infalible se tratase, aquí la élite está formada por algo más que personas con dinero. Es la sangre la que forma la identidad y el puesto en esta sociedad ficticia y adaptada a la época victoriana. Por un lado, están los de sangre del color que tú y yo tenemos: roja. En este reino de fantasía pertenecieramos a los plebeyos, mientras que aquellos por los que sus venas corre sangre plateada conformaría la cúspide de la escala social. Son ellos quienes tienen poderes sobrenaturales o eso es lo que se creía hasta que un día la naturaleza falla. Una plebeya también tiene dotes, a pesar de ser sangre roja.

Su caso llama tanto la atención que el rey la introduce en los círculos sociales más altos, pero su ingreso puede convertirse en el primer paso a la caída del sistema ¿Quieres saber por qué? Léelo en este fantástico que te llevará capítulo tras capítulo por aventuras, encrucijadas y misterios. Sin embargo, es el último de nuestra recomendación porque su narrativa utiliza un lenguaje con un grado de dificultad disponible solo para aquellos que hayan conquistado el nivel C1.

Escritor: Victoria Aveyard (Estadounidense)

Género: Fantasía

Año: 2015

Disponible en: Amazon

Si has llegado hasta aquí es probable que te choque no ver nuestras recomendaciones de nivel C2. Enhorabuena si has llegado a ese nivel así que tú sí estás habilitado para elegir el libro que te apetezca. No importa el género o la extensión porque lo entenderás como si estuviera escrito en tu lengua materna. 

¡Conócenos!

Y si aún no conquistas el podio de los niveles de inglés, entonces tenemos el método que te ayudará a lograrlo. Somos 8belts y con nosotros hablas un nuevo idioma en solo 8 meses. 

Pincha aquí para entrar a nuestro webinar gratuito y descubrir cómo podemos alcanzar el nivel de fluidez que tanto sueñas. 

¡Te espero dentro!

Y recuerda: En 8Belts, aprendes o te devolvemos el 100% de tu dinero.

Autor:
Fecha creación: 14 agosto, 2021
Categoría: Aprender idiomas

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí
Empieza ahora tu curso 8Belts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *