Los idiomas que se hablan en los festivales de cine más famosos

festivales de cine


Seguro que si el cine es una de tus pasiones reconocerás quién dijo la famosa frase “I’ll be back”. ¿Ya lo tienes? Venga, ¡es fácil! Arnold Schwarzenegger y su T800 dejaban en la primera entrega de ‘Terminator’ una frase de película para la historia que seguro que exclamarás si te animas a vivir los idiomas de los festivales de cine más famosos.

De Francia a China, recogemos las citas más populares y reconocidas con las que podrás practicar idiomas mientras conoces escenarios de cine y disfrutas del ambiente que se vive entorno a la celebración de los festivales de cine más famosos que se han dado lugar o se llevan a cabo durante este año.

Practica idiomas y vive una experiencia de cine

Si eres un/a aficionad@ a ir al cine – recuerda: I‘m fond of going to the cinema – porque es una de tus pasiones o hobbies preferidos, toma nota de las propuesta que te dejamos en este post y decídete a hablar francés, alemán, inglés y chino mientras continúas avanzando con tu aprendizaje en 8Belts.com. No te olvides de mantener la constancia en tu curso de idiomas y aprende las expresiones que te ayudarán a hablar idiomas con cualquier persona del mundo en las siguientes citas con el séptimo arte:

Festival de cine para hablar francés

Festival de Cine de Cannes
Cartel de la 72ª edición del Festival de Cine de Cannes

Festival Internacional de Cine de Cannes

Empezamos esta agenda de citas con el que es sin duda uno de los mejores festivales de cine, el Festival Internacional de cine de Cannes, el acontecimiento cinematográfico más importante del mundo que se celebra en la ciudad francesa de Cannes del 14 al 25 de mayo.

Para l@s más curios@s, en su origen era un modesto festival creado para oponerse a la Bienal de cine veneciano y a su organización a manos de Mussolini y Hitler. El talento a la hora de organizar y desarrollar cada edición, elevó esta cita al nivel de capital europea del séptimo arte en vísperas de la Segunda Guerra mundial.

Y aunque en esta edición tiene mucho protagonismo el español, es una ocasión estupenda para atreverte a hablar francés. Disfruta de una experiencia de estrella de cine siendo testigo de la llegada de las celebridades a la alfombra roja – e incluso podrás desfilar por ella fuera de la programación de los posados del festival -, admira los lujosos yates del bulevar de la Croisette y disfruta de una sesión de ciné con las retrospectivas al aire libre en la playa de Macé, donde se proyectan las películas de culto del festival. Revisa su programación y consigue tu place (de cinéma).

Festival Internacional de Cine Policíaco de Beaune

Del 25 al 29 de marzo se celebra el Festival Internacional de Cine Policíaco de Beaune, una cita con el cine francés que se lleva organizando desde el año 2009 en la ciudad francesa de Beaune. Pero su origen tiene mayor recorrido en el tiempo: se trata del renovado Festival Internacional de Thriller de Cognac, celebrado desde 1982 hasta el 2007, y cuyo jurado estaba formado por expertos del cine ¡y policías!

Actualmente es una cita con el cine de género policíaco y de suspense, pero también con la literatura negra. Una ocasión estupenda para practicar francés… aunque se nos ocurren otras 8 razones (más) para aprender Francés con 8Belts.com y triunfar 😉

Festival de cine para hablar inglés

Festival de Cine de Sundance
Cartel del Festival de Cine de Sundance 2019

Festival de Cine de Sundance

Del 24 de enero al 3 de febrero se celebraba en Utah (EE. UU.), el Festival de Cine de Sundance, una cita con el cine independiente americano más importante y uno de los más grandes del mundo.

¿Sabías qué fue fundado por el Sundance Institute? De ahí su nombre, de la organización cultural sin ánimo de lucro creada por Robert Redford y que presenta cada edición a los cineastas más innovadores del panorama nacional e internacional. Una cita que tiene como objetivo descubrir y apoyar a los jóvenes creadores y cuya programación incluye proyecciones, conciertos y charlas donde hablar inglés y que son siempre un éxito de asistencia.

Festival de Cine de TriBeCa

El Festival de Cine de Tribeca, que se celebra del 24 de abril al 5 de mayo, es un festival de cine independiente americano que tiene lugar todos los años en Nueva York… y una prueba practicar tu nivel de inglés 🙂  De nuevo creado por Robert De Niro, pero en esta ocasión junto a Craig Hatkoff y Jane Rosenthal, nacía con el objetivo de revitalizar la economía y la vida cultural de la ciudad después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El objetivo del festival es la asistencia del mayor número de personas posible y reconocer la ciudad de Nueva York como uno de los principales centros del cine. Una buena excusa para conocer la ciudad de los rascacielos, ¿verdad?

Festival de Cine de Toronto (TIFF)

Fundado en 1976, este evento cinematográfico es tan animado e influyente como los festivales de Venecia, Cannes y Berlín, y tiene lugar anualmente en el mes de septiembre. Este año,  del 5 al 15 de septiembre, el Festival Internacional de Cine de Toronto sirve de preludio de los Óscar. Durante este festival, inspirado en la diversidad cultural de Toronto, ¡se proyectan más de 300 películas!

Incluye en tu agenda estival el TIFF porque aunque hablar inglés es algo mayoritario, también puedes practicar otros idiomas como el alemán y el chino… así que te animamos a seguir practicando o a probar los cursos de idiomas de 8Belts.com 😉

Festival Internacional de Cine de Leeds (LIFF)

Fundado en 1987, y reconocido como un festival dinámico con gran prestigio por la programación que presenta cada año, el Festival de Cine en Leeds se desarrolla este año del 3 al 17 de noviembre y es una cita cinéfila para hablar inglés con el resto de visitantes.

Con gran prestigio para las más de 300 proyecciones que han llegado a programarse en anteriores ediciones, los títulos ganadores parecen tener un pie en los Oscar y en los BAFTA. Todavía estás a tiempo de planificar una escapada a Reino Unido y vivir un festival de cine en primera persona.

Festival de Cine de Reino Unido

El Festival de Cine de Reino Unido se celebra el día 23 de noviembre y recoge grandes películas. Una cita con el cine british que tiene, además de su popularidad, el carácter de  dar a conocer nuevos talentos en el mundo de la dirección que no han tenido alguna oportunidad de presentar públicamente sus trabajos. ¡Un día de cine abierto al público!

Festival de cine para hablar alemán

Festival de Cine de Berlín
Cartel del Festival de Cine de Berlín 2019

Festival Internacional de Cine de Berlín

El conocido Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, se celebraba del 7 al 17 de febrero y volvía a ser todo un acontecimiento. Fundado en 1951 por los aliados occidentales con el objetivo de crear una «muestra del mundo libre», al igual que los festivales de Cannes y Venecia, la Berlinale es uno de los eventos clave del cine internacional. No en vano este festival de reuniones y debates es, con diferencia, uno de los que tiene mayor audiencia. Durante dos semanas, Berlín vive del ritmo frenético del festival y de las muchas fiestas relacionadas que se celebran. Lánzate a hablar alemán con las expresiones que has aprendido en el curso de alemán de 8Belts.com.

Festival de Cine de Múnich

Después de la Berlinale, la cita del sector en la capital bávara es el festival de cine más grande de Alemania. Este año, el Festival de cine de Múnich se celebra del 27 de junio al 6 de julio y su mayor premio reconoce con 70.000 euros el Nuevo Cine Alemán.

Es una ocasión estupenda para conocer la cultura y el ambiente que se vive durante estos días en la ciudad alemana que da sede al festival. Pero también un evento para relacionarte y comunicarte en alemán con el resto de turistas y visitantes… porque si todavía no has probado 8Belts Alemán aún estás a tiempo de aprender el idioma.

Independent Days International Filmfestival (IDIF)

De ser un festival estudiantil pasó a ser de lo más popular. Actualmente. Celebrado desde 2007 en el “Filmtheater Schauburg” de Karlsruhe, esta nueva edición del Independent Days International Filmfestival se da lugar del 22 al 26 de abril. 150 películas de 43 países participan en una programación con largometrajes y cortometrajes en sesiones abiertas al público.

Festival de cine para hablar chino

Festival de Cine de Hong Kong
Cartel de la 42ª edición del Festival Internacional de Cine de Hong Kong

Festival Internacional de Cine de Hong Kong (HKIFF)

Del 18 de marzo al 1 de abril se celebra el Festival Internacional de Cine de Hong Kong. Organizado cada año por la Asociación del Festival Internacional de Cine de Hong Kong, una organización no gubernamental sin ánimo de lucro comprometida con la promoción de las artes y la gestión de la producción cinematográfica a escala internacional, es una cita imprescindible para del cine asiático… e internacional ¡Y para hablar chino y hablar inglés con todo el mundo!

Con un catálogo con trabajos de más de 50 países, la organización  pretende presentar el cine internacional a la audiencia asiática revelando simultáneamente las nuevas dimensiones de la producción cinematográfica de Hong Kong. ¡Interesante!

Festival Internacional de Cine de Beijing (BJIFF)

Y es del 13 al 20 de abril cuando se celebra el Festival Internacional de Cine de Beijing. Este año conmemora  el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China y cuyo lema “Hogar, tierra” se convertirá en el leitmotiv de su programación.

Las cintas seleccionadas mostrarán a los asistentes el desarrollo de la industria cinematográfica en el país asiático, pero además, los cinéfilos de China y todo el mundo podrán visitarán las locaciones donde se rodaron las cintas, participar de la Semana del cine Indio y recorrer un mercado de películas.

 

Autor:
Fecha creación: 12 marzo, 2019
Categoría: Aprender idiomas, Viajes

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - - - - - - -