El top de películas de Navidad en inglés para mejorar tu nivel desde casa

peliculas de navidad en ingles
Tiempo de lectura: 4 minutos

No importa si lees esto en diciembre o en abril. Nunca se necesita excusa para el plan de manta, palomitas y un buen film navideño. Aún más si tu intención es darle caña al idioma. Por ello, apelamos a la nostalgia de tu infancia y recopilamos para ti 10 películas de Navidad en inglés para mejorar tu idioma y desde la comodidad de tu sofá.

Disfrútalas y compártelas con los más pequeños de la casa para que ellos tampoco se pierdan de estas joyas audiovisuales que le sacarán una gran sonrisa. Y de paso mejoráis todos juntos y en familia vuestro listening. Pero si lo que tú buscas es la forma para aprender inglés de una vez por todas, cónoce estas tres sencillas claves que han ayudado a más de 25,000 personas a conseguirlo en 8 meses.

¿Cómo se aprende con películas de Navidad en inglés?

Aunque suena tan fácil como adelgazar sin hacer dieta, aprender con películas de Navidad en inglés si es posible por tres razones.

Prácticas

Si aprendes con el método tradicional, es muy probable que tengas piezas de puzzle que no sabes como encajar. Los pronombres posesivos en inglés, los conectores u otros aspectos gramaticales que aunque son importantes, están desconectados de una aplicación real en tu comunicación. Así que la película navideña en inglés es ese producto final en el que tu cerebro ya no se preocupará de si ha escrito la oración correctamente sino que asimilará inconscientemente la forma correcta de usar el idioma en una conversación real.

Bajo nivel de dificultad

Las películas de Navidad en inglés y en cualquier idioma son de público familiar. Por lo tanto, al estar dirigidas tanto para niños como adultos utilizan un lenguaje fácil y coloquial con el que aprender nunca había sido tan fácil ¿Te apuntarías a la maratón?

Diversión asegurada

Desde un niño intentando proteger su casa de ladrones hasta un padre que intenta redimirse de estar tan ausente peleando por el último ejemplar de Turboman que le ha pedido a su hijo. Las tramas de las películas de Navidad en inglés son tan variadas y llenas de hilarantes situaciones que más de una te sacará carcajadas al verla.

Mejores películas navideñas en inglés

Home alone – Solo en casa

Disponible en Disney +

La historia de Kevin, un niño de 8 años al que su familia olvidó en casa cuando viajaban a Francia para pasar Navidad se convirtió en la película cómica más taquillera de todos los tiempos en USA hasta 2011 y con dos nominaciones al Óscar. Y es que el ingenio con el que este pequeño defiende su casa de dos experimentadas ladrones que habían planeado desvalijarla durante las fiestas, hace de este film el primero en encabezar nuestra lista de infaltables clásicos navideños en inglés.

Es muy probable que ya hayas visto esta película alguna vez en español, pero ahora es el momento de aventurarte a verla en voz original. Y si aún no te sientes preparado para ello, puedes disfrutarla cons subtítulos en inglés. De esta forma, tu cerebro asociará las palabras con los sonidos correctos y así la próxima vez que digas esa palabra en inglés sabrás pronunciarla correctamente.

Polar Express – El expreso Polar

Disponible en Netflix y Disney+

Parece que los 8 años son esa edad mágica para los guionistas de las películas navideñas en inglés. En esta película un niño de 8 años está cuestionando la existencia de Santa Claus y el propósito de la Navidad. Mientras lo hace recibe la visita de un tren fantasma que, junto a otros pequeños, son llevados al Polo Norte. Luego de un viaje de descubrimiento llegan al pueblo de Santa y redescubren la fe en la Navidad.

Jingle all the way – Un padre en apuros

Disponible en Disney+

Arnold Schwarzenegger, conocido principalmente por su papel en Terminator, nos muestra su lado más perseverante y amoroso. En esta película navideña personifica un padre que lucha el último ejemplar de Turboman para regalarselo a su hijo, al que ya le ha fallado más de una vez. Él se excusa en su frenético ritmo de vida. Sin embargo, será precisamente esa falta de previsión para comprar el regalo la que lo hará embarcarse en una aventura buscando la tan apetecida figura de superhéroe.

Un padre en apuros - películas de navidad en inglés

Aún así, la histora da un giro inesperado y tanto el pequeño como el papá se llevan una gran lección de vida. Un film imperdible para niños, padres y todos los olvidadizos que dejan para último momento las compras navideñas.

En fin, las películas son una excelente opción si quieres desconectar un rato y practicar tu inglés. Pero si a ti te van más los libros nuestra selección de los 10 mejores libros para aprender inglés según tu nivel te vendrá de perlas.

Scrooge – Muchas gracias, Mr. Scrooge

Disponible en HBO +

Más de siglo y medio después la historia de Ebenezer Scrooge aún sirve de lección para los que no valoran lo bueno de la vida. Su tacañería y maltrato a colaboradores hacen que sea visitado por los tres espíritus de las navidades. Gracias a ellos descubre sus errores y prevé cuál sería su futuro si no se redime pronto.

Un film basado en la novela corta ‘A Christmas Carol’ de Charles Dickens. Y hablando de villancicos, tú también puedes ponerle ritmo a tu navidad cantando los cinco villancicos en inglés más populares o descargando nuestra guía práctica de todo el vocabulario navideño en inglés que necesitas para estas fiestas.

The Grinch – El Grinch

No disponible en streaming

¿Quien dijo que Sherlock Holmes no podía robarse la Navidad? Benedict Cumberbatch, quien personifica al detective inglés en Netflix y cuya serie está entre nuestras recomendaciones de series para aprender inglés según tu nivel, es el que da voz al protagonista de este éxito navideño. Y éxito en palabras mayores porque este film se ha convertido en la película navideña más taquillera de la historia, recaudando más de 500 millones según el portal Statista.

La trama probablemente ya la conoces, pero nunca está de más volver a ver esta peli que ablandarían el corazón a cualquiera que conozca la razón por la que el Grinch intenta sabotear la Navidad. Sin contar con la gran moraleja sobre compartir que se llevará el pequeño de la casa.

Apuestes por las películas de navidad en inglés o las series de Netflix, el secreto más efectivo para hablar inglés es aprendiendo con los expertos: los nativos del idioma. Imaginate que a eso le sumas inteligencia artificial, gamificación (estrategia para aprender como en un videojuego) y un algoritmo que te enseñará lo más útil del idioma. El resultado es tú sin miedo a hablar inglés y siendo totalmente fluido en menos de 8 meses. Descubre cómo conseguirlo, pinchando en este enlace.

Autor:
Fecha creación: 26 diciembre, 2021
Categoría: Aprender idiomas, Consejos

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí
Empieza ahora tu curso 8Belts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- - - - - - - - - - - - -