Refranes en inglés que te encantarán

Refranes en inglés

Seguro que conoces muchísimos refranes en español. Pero… ¿y en inglés? Hoy en el blog de 8Belts queremos compartir contigo algunos refranes en inglés que te van a encantar. Diviértete hablando inglés. Utilízalos en tus conversaciones con nativos y… ¡sorpréndelos!

8 refranes en inglés divertidos

It’s water under the fridge

Literalmente significa “es agua debajo del puente”. No obstante, significa lo mismo que “es agua pasada”.

It sounds Greek to me

¿Qué expresión usas cuando no entiendes algo? “Esto me suena a chino”, ¿verdad? Pues a los ingleses las cosas complicadas o que no pueden entender les suena a griego, un idioma muy diferente de la lengua de Shakespeare.

It’s raining cats and dogs

¿Por qué llueven gatos y perros de los cielos ingleses? De la misma forma, los británicos se podrían preguntar ¿por qué llueven cántaros de los cielos españoles? ¿No crees?

Keep an eye on…

De forma literal, esta frase hecha significa “guarda un ojo en…”. En español lo podríamos traducir como “vigila a…” o “echa un ojo a…”.

Kiss and make up

Podríamos decir que este es un refrán en inglés de los más curiosos de los que os compartimos hoy. A pesar de que su significado literal es “beso y maquillaje”, se usa de la misma manera que la frase “borrón y cuenta nueva”.

Like father, like son

Aunque literalmente signifique “tal padre, tal hijo”, se utiliza de la misma forma que en español lo hacemos con el refrán “De tal palo, tal astilla”.

Paint from the same brush

Esta frase hecha en inglés, aunque signifique “pintura de la misma brocha”, se utiliza en los mismos casos en los que lo hacemos con la frase “es el mismo perro con distinto collar.”

Peanut bladder

Este es uno de los refranes ingleses más simpáticos. Cuando te digan que “tienes la vejiga del tamaño de un cacahuete” se refieren a que eres una persona que está constantemente teniendo que ir al baño. ¿Qué frase en español usarías tú en estos casos?

Autor:
Fecha creación: 4 febrero, 2019
Categoría: Aprender idiomas

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - - -