Las mejores series para aprender inglés según tu nivel

Tiempo de lectura: 9 minutos

Te imaginas qué hubiese sido de nosotros si durante la pandemia no podíamos ver series ¿una locura, verdad? Tú y yo sabemos que Netflix casi que se convirtió en el nuevo roomie del piso. Sin embargo, las series no son solo diversión, maratones de fin de semana o el crush que tienes con el protagonista sino que también hay series para aprender inglés. Gracias al amplio abanico de géneros que existen, las producciones audiovisuales tienen mucho potencial para enseñarnos un nuevo idioma, aún sentados en nuestro sofá y comiendo palomitas.

series para aprender inglés
Palomitas, Netflix y aprender idiomas ¿Te apuntas al plan?

¿Por qué elegir series para aprender inglés?

Pero antes de decirle adiós a esos molestos y repetitivos listening de los 90, te explicamos las razones que hacen a las series tan útiles. Ojo que no se tratan de producciones específicamente creadas para mejorar nuestro nivel sino que gracias a su lenguaje y guión son capaces de hacernos disfrutar y al mismo tiempo mejorar la expresión oral, la comprensión y la pronunciación.

 – Bocado a bocado. 

Sí, una peli dura mucho menos, pero una serie es capaz de seducirnos con su narrativa y dejarnos siempre con ganas de más. No te contarán toda la historia en un pis-pás sino que el hilo narrativo te permitirá comprenderla paso a paso. Y si por tu nivel aún hay detalles que se te escapan, no hay nada de que preocuparse. Al tener capítulos conectados unos con otros habrá un contexto con detalles más abundantes y mejor explicados. 

Además, si haces clic con algún actor, entonces será inevitable que pongas un pelín más de compromiso en entender lo que dice. Elige de nuestra lista de series para aprender inglés y lánzate a la aventura. 

 – Tan fácil como adelgazar sin ir al gym.

Lo mejor de utilizar las series para aprender inglés es que lo logras sin esfuerzo. Basta de excusas como que no tengo tiempo o el inglés es muy aburrido. Los actores no se convertirán en tu maestro de primaria que te hacía repetir 20 veces la tabla del 5. La dinámica de la serie te mantendrá súper enganchado y cuando menos te des cuenta, tu nivel habrá mejorado. 

– Chapuzón en la rutina diaria.

Los sitcoms (situation comedy o comedia de situación) son uno de los géneros más seguidos. Gracias a ellos no pararás de reír sino que también adquirirás ese inglés del día a día. Las conversaciones en entornos como una cafetería, una librería o la sala de una casa dan un toque de familiaridad y de cotidianidad. De esta manera, ya no serás solo un turista sino un viajero que sabe moverse en la nueva cultura a la que te sumerges cuando exploras otro idioma. Todo ello gracias al empujón que las mejores series para aprender inglés te pueden dar. 

  • A todos nos gusta el 2×1

Aunque son muchas las plataformas en las que puedes ver contenido audiovisuales, el rey indiscutible es Netflix. De hecho, está tan presente en nuestras vidas que la encuestadora Streaming Observer reveló que los 139 millones de usuarios consumen alrededor de 165 millones de horas diarias de contenido. Si lo dividimos, se podría concluir que cada persona mira Netflix durante una hora y 11 minutos diarios. 

No importa si tú eres de los que se acaba la serie en un solo día o tienes la voluntad suficiente para poner Exit antes de que se reproduzca el siguiente episodio. Lo verdaderamente importante es que ver series para aprender inglés es un 2×1: te diviertes y le das caña al idioma al mismo tiempo. 

Además,en el mundo de la actuación dicen que la voz es fundamental para que te creas una escena, entonces ¿piensas perderte el privilegio de vivir al 100% tu serie favorita por no saber inglés? Sería una pena que pasase. 

 – No todos hablamos igual.

Antes de que te pares a cambiar el idioma predeterminado de tu TV, te damos una quinta razón para apostar por las series para aprender inglés: la variedad de acentos. Seguro reconoces al mexicano, al chino y al francés por su forma de hablar. Lo mismo ocurre en inglés. 

En el mundo real, existe una variabilidad de acentos que en nada se parecen a los aburridos e interminables listenings que oíamos por horas en clases. Mientras exploras series para aprender inglés, el oído se irá afinando y descubrirás cómo habla el australiano, el británico o el americano, por ejemplo. 

En el mundo existen varios tipos de inglés. Aunque los más conocidos son el americano y el británico, también tenemos al indio, canadiense, entre otros.

Tranquilo que no te lanzaremos al océano del aprendizaje sin enseñarte a nadar. No queremos que pases horas buscando las series para aprender inglés que mejor se ajusten a tu nivel y que luego te frustres porque hablan muy rápido o usan términos que no habías oído antes. Por eso, te recomendaremos cuál elegir, en base a lo que sabes ya.

El primer paso para convertir a Netflix en tu profesor de inglés es cambiar el audio y los subtítulos. Pero esto depende del nivel de inglés que ya tienes. Si tu nivel es muy básico lo ideal es que veas las series con subtítulos en inglés. Es muy importante que no los elijas en español porque si lo haces será inevitable que tu cerebro se focalice en lo que ya conoce e ignorará el sonido. La opción de versión original y subtítulos no está sobre la mesa, a menos que domines perfectamente el idioma. De lo contrario, te será frustrante no comprender ni la mitad de alguna de las series para aprender inglés que te recomendamos.  Vamos, suelta ya el comodín del subtitulo en español y desafíate a ti mismo.

Series para aprender inglés: Nivel básico

Friends 

Plataforma: HBO

De seguro ya oíste sobre las aventuras de este grupo de amigos que la rompieron en los 90 y que aún mantienen su corona de sintonía. Incluso, es posible que ya la hayas visto, pero su lenguaje fácil y coloquial así como el ritmo al que hablar y los contextos rutinarios en los que se desarrollan la convierten en una puerta de entrada para los que se inician en el aprendizaje de inglés.

Aprovecha tu interés por otro idioma y úsalo como excusa para volver a ver las divertidas vidas de Ross, Phoebe, Chandler, Mónica, Joey y Rachel. Si te quedaste con ganas de más de Friends, no eres el único. Su legión de fans consiguió que en el 2021 los actores de esta mítica serie tuvieran un reencuentro. Aquí el trailer de lo que se vivió en esa jornada. 

Y si no tienes muy claro, cómo Friends es una serie que te ayudará a aprender inglés Pau tiene la explicación para ti. Échale un ojo a este vídeo y si te gusta, suscríbete a su súper canal.

The Society 

Series para aprender inglés - The society

Plataforma: Netflix

De adolescentes, seguro deseamos más de una vez que nuestros padres estén de viaje un fin de semana para pasarla bien con nuestros amigos sin la sombra de su mirada ¿Suena bien el  plan, no? Lo sería, salvo que en esta serie ellos nunca regresan. Un grupo de jóvenes es misteriosamente transportado a una versión de su pueblo en el que sus padres no existen. Y como si no poder ir a buscar a mamá cuando tenemos miedo o nos sentimos perdidos no fuese suficiente, aquí tampoco pueden abandonar el sitio. De repente, están en un limbo del que no pueden escapar. ¿Qué hacer? Lo lógico: formar tu propia sociedad.

Si la ciencia ficción es lo tuyo, esta se convertirá en tu favorita de nuestra lista de series para aprender inglés.The Society te envolverá entre sus problemas de establecer un nuevo orden, misterio y desesperación por huir. Aquí emplean un lenguaje sin complicaciones que te permitirá adquirir nuevo vocabulario y explorar las problemáticas del mundo adolescente, pero con un toque sobrenatural. 

Series para aprender inglés: Nivel Intermedio

Once upon a time

Series para aprender inglés - Once upon a time

Plataforma: Netflix (hasta septiembre 2021), luego Disney +.

¿Te imaginas que las hadas del cuento que mamá te narraba cada noche sean tus vecinas de en frente? En Once upon a time o Érase una vez esto es posible. Una malvada bruja envía a los personajes de nuestra infancia a un pueblo, pero sin que recuerden quiénes son. Así ella sería la única con final feliz. Esta es una de las más interesantes series para aprender inglés porque en ella colisiona el mundo encantado con el real. Tendrás un mix de fantasía con una dosis de drama que no te dejará levantarte del sillón. Además tiene 7 temporadas, lo que te asegura gozarla por un buen rato.

En 8Belts, te la recomendamos no solo para que la nostalgia de ver a tu personaje infantil en problemas te embargue sino porque las palabras que emplean son claras y precisas. No hay ambigüedades ni actores que hayan aplastado el acelerador para hablar. Esta es la mejor opción si ya acabaste nuestras sugerencias del nivel básico. 

Modern family

Series para aprender inglés - Modern familyPlataforma: Netflix 

Que las familias han cambiado en los últimos tiempos nos queda clarísimo. Precisamente, para mostrar estas transformaciones entre las mejores series para aprender inglés incluimos ‘Modern family’. Su éxito no solo se debe a las hilarantes situaciones en las que los personajes están sumergidos sino su pluralidad y el grado de identificación que los espectadores lograron con ellos. La serie es una parada obligatoria de la cultura popular y su estructura también es un plus para la enseñanza del nuevo idioma. Las falsas entrevistas en la que los personajes hablan sobre sus problemas no representan la dificultad de una conversación sino que, como si de una clase se tratase, explican sus razones en un lenguaje coloquial y sin términos complejos. 

Series para aprender inglés: Nivel avanzado

Sherlock Holmes 

Series para aprender inglés - Sherlock

Plataforma: Antena 3 (no es necesario suscripción)

Las aventuras del detective Sherlock Holmes y Watson jamás pasarán de moda. Su personaje excéntrico y observador encantó tanto a la generación de nuestros padres como a la nuestra, pero que ya conozcamos la historia no le quitará la emoción de ver a nuestro investigador favorito resolviendo nuevos crímenes. Esta versión renovada juega con la tecnología para sus hallazgos por lo que conocerás términos poco comunes. 

A pesar de que los actores tienen un acento británico que se entiende con facilidad, está en la sección de series para aprender inglés: nivel avanzado debido a que Sherlock lanza sus razonamientos con una fluidez extraordinaria y durante su investigación el vocabulario es muy extenso y variado. Entender sus descubrimientos sí que será un reto para mejorar el idioma. 

Peaky Blinders 

Series para aprender inglés - Peaky Blinders

Plataforma: Netflix

Y para cerrar con broche de oro, te dejamos una joya audiovisual de las series para aprender inglés. No solo lo decimos nosotros, sus premios de la Academia Británica de las Artes cinematográficas y de la televisión a Mejor director o Mejor fotografía así como el de la Academia Irlandesa de cine, entre otros, lo demuestran.

Enhorabuena a Netflix, por permitirnos enamorarnos y aprender inglés con historias de calidad como estas. La serie narra el ascenso de la banda ‘Peaky blinders’ en 1920. Esta familia de gánster irlandeses y de raíces gitanas se hace con el control criminal de Inglaterra, pero se enfrenta al espíritu de justicia de Chester Campbell, quien trabaja incansablemente por cazarlos. Su expansión es tan grande que incluso llegan a controlar espacios criminales en el exterior. 

El reto de verla es asimilar los acentos tan marcados que tienen. Es necesario un oído bien entrenado para seguir el hilo de la historia. Además que tiene expresiones excesivamente locales, lo que dificulta su comprensión.

Pero, relax. Sabemos que si llegaste hasta aquí es porque te has disciplinado en el aprendizaje y amas hablar un nuevo idioma tanto como nosotros. Ahora estás listo y disfrutas la vista desde el podio de los avanzados, sin embargo, mucho cuidado con frenarte. Explora las plataformas audiovisuales y descubre todas esas súper interesantes series para aprender inglés. 

Aunque tu plan de findes sea más de viajes, también puedes aprovecharlos para  fortalecer tu inglés. Échale un ojo a nuestra guía gratuita «Manual de Supervivencia para turistas«. Allí encontrarás los 10 diálogos ejemplo de las situaciones más comunes con las que te encontrarás en tu próximo viaje. Además de ejemplos y ejercicios. También te la puedes descargar y llevarla a tu próximas vacaciones.

¡Conócenos!

Recuerda que las producciones audiovisuales son solo un escalón en la ruta del aprendizaje. Lo que tú necesitas para hablar un idioma con fluidez y en poco tiempo es un método que utilice la inteligencia artificial, algoritmos y una pedagogía ejecutada por profesores nativos que te enseñen lo que verdaderamente se usa en esa lengua. Y ese método se llama 8Belts. Su propuesta es tan revolucionaria que con más de una década enseñando idiomas, ha conseguido que más de 25,000 estudiantes de todo el mundo aprendan inglés, francés, alemán o chino en solo 8 meses. 

Nuestros maestros no serán Matt Le Blanc o Benedict Cumberbatch, pero es un hecho que te divertirás mientras descubres cómo hablar un idioma con fluidez. Tanto como viendo las mejores series para aprender inglés que te hemos recomendado aquí. 

¿Te atreves a aprender inglés de una vez por todas? 

Te revelamos el secreto para conseguirlo en este webinar. Pincha AQUÍ y nos vemos dentro. 

Autor:
Fecha creación: 4 agosto, 2021
Categoría: Aprender idiomas

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí
Empieza ahora tu curso 8Belts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- - - - - - - - - - -