“Hago esta entrevista porque en 8Belts valoran el talento senior” – Emilie Durand – trainer de francés 🇫🇷

Emilie, trainer de francés en 8Belts.
Tiempo de lectura: 4 minutos

No importa la edad que tengas. Para nadie es un secreto que después de los 50, conseguir un nuevo trabajo es complicado. Emilie Durand, trainer de francés en 8Belts y que en el 2023 tendría edad para jubilarse, lo sabe.

No lo ha vivido, pero conoce más de un caso en el que la edad es una limitante. Y aunque hablar de sí le cueste vio en esta entrevista la oportunidad de ser voz.

“Soy un persona bastante discreta y me cuesta hablar de mi misma , pero contestaré por una sencilla razón , nuestra empresa (8Belts) no discrimina a los senior a la hora de contratar a sus colaboradores”.

De hecho, no es la única senior. Nuestra jefa de comunicación ingresó al equipo ya pasados los 40 años.

Pero cómo esta trainer de francés terminó en nuestro país y trabajando para una compañía española. Sigue leyendo y descúbrelo ⬇️

¿Cómo llegaste a España?

Por amor.

Cuando tenía 20 años una amiga me invitó a conocer a unos chicos españoles que habían llegado de intercambio. La idea era practicar mi español y allí lo conocí. Fue amor a primer vista.

A los 4 meses mis padres aprobaron que venga a conocer a su familia y me enamoré de la España de ese entonces. Llevaban pocos años de democracia. Era una manera muy diferente de vivir. Me gustó el carácter de la gente española.

Luego decidimos casarnos y nos vinimos acá. Pero yo seguí con mi carrera en Francia y otra aquí en España. Me gradúe de filología francesa y filología española estudiando a distancia en una época en la que no existía internet.

Y si tú ya te has puesto con el francés, entonces te echamos un cable. Lee el post sobre los consejos que te ayudarán a acelerar tu aprendizaje de la lengua del amor. 

¿Cómo nació tu amor por los idiomas?

A los 11 años empecé con los idiomas. En Francia el primero es inglés y eliges un segundo idioma. Yo elegí español y estudiaba 3 horas inglés y 3 horas de español a la semana.

Cuando llegué a la universidad sabía mucho de gramática, pero me faltaba soltarme. No hablaba español.

Empecé con los idiomas a los 11 años. El primero es inglés y un segundo idioma. Yo elegí español. Daban 3 horas de inglés y 3 de español por semana.

Cuando llegué a la facultad tenía un buen nivel. Sabía mucho de gramática, pero me faltaba soltarme. No hablaba. Sentía que lo había dicho, pero me frustraba que no me entendían.

Por eso este método [8Belts] es ideal para el que quiere hablar sin miedo a equivocarse. Para eso estamos los trainers que los ayudamos a conseguir seguridad.

Además que yo vivía en Francia, en una región con muchos migrantes. Siempre he estado con gente de otros lados y he tenido amigos extranjeros. Esa diría que fue mi principal motivación.

¿Cuál es la parte que más te gusta de tu trabajo?

Yo siempre he sido profesora y daba clases particulares porque quería ser yo la que elija el método para enseñar a los estudiantes y hacerlos lo más personalizado posible. Eso era algo que no puedes hacer en una empresa, salvo en 8Belts.

Aquí hay libertad para el que aprende, elige horarios, los acentos de las personas con las que quiere hacer el training. Lo que más me gusta es ver la progresión, cómo en pocas semanas ya son capaces de hablar.

En 8Belts he conocido gente que no sabía una palabra en francés y que en 8 meses, aparte de comunicarse, disfrutan haciéndolo. Se siente orgullosos de si mismos.

Has sido profesora de métodos tradicionales antes ¿qué ves en este de diferente?

Que la gente aprende a hablar. En un idioma la parte más difícil es la oral. Aquí aprendes vocabulario, sí, pero con ejemplos.

Y los trainings que es lo que más gusta. Nosotros, los trainers, nos adaptamos a cada alumno. Te das cuenta enseguida si tienen un mal día o si sienten alguna frustración. Los conoces y te adaptas a su forma de aprender.

Veo a alumnos que parten de cero y en unos meses ya son capaces de comunicarse en francés. Además que como yo sé cuáles son las dificultades de llegar a un país, pero no poder hablar el idioma. Saber que tienes conocimientos, pero sentir la frustración de que no te entienden, entonces los puedo ayudar.

Llevas más de 30 años como maestra ¿cuál es la clave para hablar francés?

Esforzarse y hablar. No hay milagro sino ponerse todos los días. Y 8Belts te pone lo más fácil porque eliges la persona, el momento y el medio.

Son 30 minutos diarios. No tienes excusa para no hacerlo. Si quieres más información de cómo hablar francés en 8 meses, pincha en este botón.

Habla francés fluido en 8 meses

En un año tendrías la edad y el tiempo legal para jubilarte ¿Tienes previsto hacerlo?

Mientras mi cabeza funcione, no quiero dejar de trabajar porque me gusta mi trabajo.

Me considero una estudiante perpetua. Si lo piensas, estudias todos los días. Me gusta la literatura, la cultura y el cine. Y eso intento transmitir a los belters, esa pasión de que aprender las cosas es una tarea diaria.

A nuestra trainer de francés, Emilie, leer la hace feliz. Frente a su chimenea, puede pasar horas entre página y página

Emilie en acción 📸

En la Navidad Pasada, Emilie enseñó a la comunidad de belters en Instagram a decir «Felices fiestas» en francés. Dale play ▶️ al vídeo y apréndelo tú también.

 

¿Has disfrutado conociendo a nuestra trainer de francés, Emilie Durand? 🤗 Ella puede ser tu trainer y ayudarte a hablar francés fluido en 8 meses. Con su ayuda, algoritmos matemáticos e inteligencia artificial ahora sí entenderás lo que dicen las pelis o canciones de este idioma.

Y sabemos lo que te estás preguntando. Sí,  se casó con el novio español que se consiguió a los 20 años. De hecho, tienen 2 hijos y siguen juntos hasta hoy. Míralo por ti mismo.

 

 


Fecha creación: 5 mayo, 2022
Categoría: Equipo 8Belts

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí
Empieza ahora tu curso 8Belts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- - -