¡Nunca hablaré inglés! Aquí tienes 5 trucos infalibles que te ayudarán a no abandonar el aprendizaje de un nuevo idioma …¡jamás!

Tiempo de lectura: 5 minutos

Estás decidido a aprender un nuevo idioma, pero a las 3 semanas ya quieres abandonarlo ¿Te suena familiar? A ti y a mí nos ha pasado, but no more. Estar motivado es la clave para no tener membresía en el nada prestigioso team de los que tiran la toalla. Es fácil decirlo, pero la motivación no la venden en el supermercado del barrio así que, a menos de que frotes una lámpara y uno de los tres deseos sea mantener la motivación a tope, se debe trabajar para que esta no se te esfume. Relax si no sabes por dónde empezar. Aquí te contamos los 5 trucos que te ayudarán a no abandonar el aprendizaje de un nuevo idioma. 

1. Escribe el por qué quieres hablar esa lengua

Esta debe ser la primera pregunta que te plantees antes de lanzarte a la aventura del aprendizaje. Si tu respuesta es porque todos lo hacen, entonces no tienes una razón real que te impulse y abandonarás el aprendizaje del nuevo idioma ante el primer obstáculo.

Si contestas que es para ampliar tus oportunidades laborales o porque quieres irte de Erasmus a un país angloparlante, entonces sí tienes un reto para el que necesitas dominar un nuevo idioma. No te quedes con el motivo flotando en tu cabeza, conviértelo en un objeto tangible. Por ejemplo, escribe tu razón en un post-it y pégalo en un lugar visible. Así cada vez que sientas que no puedes más, recordarás por qué iniciaste.

inspiración para aprender un nuevo idioma
Recordar el por qué quieres hablar un nuevo idioma es una dosis de inspiración para seguir aprendiendo.

2. Metas realistas son sinónimo de no abandonar el aprendizaje de un nuevo idioma

No pierdes los kilos de más que ganaste durante el confinamiento en una sola semana, entonces por qué pretendes llegar al nivel C1 en tres meses. Sería genial que existiese una vacuna que, con dos dosis, pudieses guardar en tu cerebro toda la información que necesitas para dominar otra lengua. Pero, dejemos de soñar y manos a la obra. Lo que sí puedes lograr es trazar metas realistas para no abandonar el aprendizaje de un nuevo idioma. Por ejemplo, sostener una conversación básica con un nativo, luego del primer mes de iniciado el curso. 

Aprender inglés fácil y rápido no es magia, pero sí que hay trucos para acelerar el aprendizaje. Échale un ojo a este post en el que te contaremos los consejos que, junto a nuestro método, han ayudado a nuestros estudiantes a hacerse con el idioma en 8 meses. 

De hecho, en 8Belts nos preocupamos porque los estudiantes no se sientan estancados. Por eso, nuestra plataforma es diseñada como una ruta en la que los alumnos ven su progreso a través de peldaños. Así, cada vez que la frustración asome, podrán mirar cuánto han avanzado y cuánto les falta para llegar a la meta. Además, tras el primer mes te garantizamos que podrás mantener una conversación de 20 minutos con uno de nuestros nativos, ¿te atreves?

Que tu plan sea como una escalera para que sepas siempre en qué escalón estás. 

3. Enamórate de tu objetivo para no abandonar el aprendizaje de un nuevo idioma

Cuando conoces a una chica con la que haces match, quieres siempre quedar con ella y mostrarle los lugares que te gustan. De la misma forma debe ser con el nuevo idioma. Es un nuevo hábito que ha llegado a tu vida, por lo que incluirlo en tu pausa de la comida, ver una peli en ese idioma o escuchar un podcast sobre los temas que te interesan es una idea genial que te ayuda a potenciar tu aprendizaje.

Para aprender no se necesita sentarte en tu escritorio y repetir la lista de verbos irregulares a memoria. Así no solo lograrás frustrarte sino que también lo sentirás como una imposición. Haz que la relación fluya y te diviertas tanto con el nuevo idioma, que lo conviertas en un hábito.

enamorate del aprendizaje de un nuevo idioma
Si no olvidarías llamar a tu chica todos los días para saber cómo ha ido su día, tampoco olvides dedicarle tiempo al nuevo idioma.

4. Aprender mejor no es estudiar más

Ser fluido en un nuevo idioma no es como ver una serie de Netflix en la que durante un fin de semana te acabas la temporada y la retomas el siguiente año. Aquí se necesita esfuerzo y mucha, pero mucha constancia. Pero tranquilo, que no se trata de jornadas maratonianas frente a un libro de gramática o estar repite como loro un cd con conversaciones poco útiles.

Basta de  abandonar el aprendizaje de un nuevo idioma porque no ves resultados en un plazo medio. En 8Belts, defendemos que ‘learn smart is not hard’. Con la ayuda de la metodología 8Belts que se apoya en la inteligencia artificial y nuestros profesores nativos ejecutamos un método propio que con 30 minutos al día, logra que en 8 meses puedas hablar de forma fluida en inglés, alemán, francés o chino.

4.1 Prioriza lo importante

Aprender mejor no solo se relaciona con el tiempo que le dedicas sino con qué te enseñan. El método tradicional enfatiza la gramática y desplaza otros aspectos fundamentales como hablarlo. 

De qué sirve tener un TOEFL, PET o cualquier otro certificado si cada vez que te toca comunicarte con un extranjero, tiemblas.

A menos que seas un dotado para los idiomas, es imposible conocerlos al 100%. Lo que sí puedes hacer es invertir tu tiempo en aprender lo que más se usa. Con nuestro método, tendrás conversaciones con nativos desde la primera semana y, gracias a un mapeo de la lengua, te enseñaremos las palabras que sí vas a necesitar en tus próximas vacaciones. ¿Aún necesitas más razones para aceptar que te ayudemos a dominar ese idioma que se te resiste? Si ya estás decidido, entra a esta masterclass. Tu yo del siguiente año y que ya habla fluido inglés, francés, alemán o chino te lo agradecerá.

5. Demuéstrate cuánto sabes ya 

No hay nada más gratificante que sentir la meta cerca, pero solo sabrás cuánto camino has recorrido si demuestras cuánto sabes. Para ello, encuentra amigos nativos con los que practiques, atrévete a quitarle los subtítulos en inglés de esa peli que tanto te gusta o ve una entrevista de tu artista favorito en el idioma que estás aprendiendo. Y si te toca dar un speech en inglés, don’t be nervous. Descubre nuestro artículo sobre las 5 reglas de oro para triunfar con tu speech en inglés.

Si no captas tooodo lo que oyes a la primera, no te preocupes. Seguramente entiendes más que la última vez que lo intentaste. Deja de ser tan duro contigo mismo y disfruta el proceso. Solo así aprender se volverá una pasión y los resultados te harán sentir orgulloso.

Cuéntanos en un comentario cómo logras mantenerte motivado para no abandonar el aprendizaje de un nuevo idioma. Y si quieres que la IA te eche una mano para que arranques (ahora sí por última vez) a hablar el idioma que quieres, pincha aquí.

¡Nos vemos dentro de la masterclass!

Autor:
Fecha creación: 13 mayo, 2021
Categoría: Inglés para Profesionales

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí
Empieza ahora tu curso 8Belts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *