Diferencias entre aprender idiomas y estudiar idiomas

Aprender idiomas versus estudiar idiomas

Dedicar tiempo y esfuerzo a empaparte de las normas gramaticales de un nuevo idioma es una cosa. Aprender a hablarlo es otra muy distinta. Descubre las diferencias entre estudiar idiomas y dominarlos con fluidez en este artículo que desde 8Belts.com hemos preparado para ti.

Un bebé no tiene necesidad de estudiar las normas del idioma cuando comienza a hablarlo, ¿verdad? Jamás veremos a un pequeño de año y medio repasando gramática antes de decirle a sus padres con toda naturalidad y cierta corrección que tiene hambre. Sin embargo, en relativamente poco tiempo comienza a manejarse con facilidad en la lengua de sus familiares. Esa es la principal diferencia entre estudiar idiomas y aprenderlos.

Aprender idiomas vs estudiar idiomas: ¿es lo mismo?

Teoría versus práctica

Estudiar idiomas requiere esfuerzo, tiempo y concentración. De hecho, en muchos casos requiere años si se quiere terminar manteniendo conversaciones con cierta fluidez. Pero este proceso no tiene los mismos resultados que adquirir el idioma a fuerza de practicarlo y escucharlo una y otra vez. El ejemplo perfecto lo tenemos en muchas escuelas en las que los niños se pasan años y años estudiando la teoría de un idioma extranjero sin llegar a hablarlo con facilidad.

La teoría y la práctica deben ir mucho más ligadas para obtener resultados en un período de tiempo relativamente corto. Es más, la experiencia de los bebés que aprenden a hablar idiomas con fluidez nos dice que la práctica diaria es mucho más importante que la teoría para dominar una nueva lengua en poco tiempo.

Estudiar idiomas y aprender idiomas no es lo mismo.

Por eso el Método 8Belts se centra en su objetivo.  No en que estudies horas y horas, no en que retengas todas las normas gramaticales del idiomas, sino en que sepas manejarte en él con soltura y que puedas mantener conversaciones con nativos. Estudiar idiomas y aprender idiomas no es lo mismo. Y en 8Belts.com queremos que hablar idiomas con fluidez en cualquier situación sea un objetivo posible de alcanzar en el menor tiempo posible con nosotros. Descubre ahora los cursos 8Belts, el método infalible para aprender idiomas sí o sí.

Autor:
Fecha creación: 8 julio, 2018
Categoría: Aprender idiomas

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - -