Entrevista a Yuan Zhong de 8Belts ¡Conoce al 8Team!

Yuan Zhong, departamento de metodología y lingüística de 8Belts

Entre risas, debates y un ambiente excepcional todos somos testigos del trabajo de nuestros compañeros lingüistas. Hoy queremos acercamos un poco más el trabajo del 8Team y en esta ocasión entrevistamos a Yuan Zhong, Responsable del departamento de metodología de 8Belts. Y es que, el grupo de expertos que forman parte nos invitan diariamente a aprender algo nuevo sin dejar de sorprendernos y divertirnos. ¡Porque los idiomas para el 8Team son una pasión!

Yuan, que lleva ya tres años en 8Belts.com, participa activamente en el desarrollo de Peldaños, en la creacción y coordinación del contenido que forma parte los idiomas de 8Belts.

Entrevista a Yuan Zhong, Responsable del Departamento de metodología y lingüística de 8Belts.com

¿Qué es el mapeo del idioma? ¿cómo sacar mayor partido a tu curso 8Belts? Nuestra compañera Yuan responde a ello y más cosas en esta entrevista. ¡Gracias, Yuan!

Define a 8Belts.com en tres palabras.
Revolucionario, pasión y sueño.

Ahora haz lo mismo con el 8Team.
Energía, sonrisas y familia.

¡Genial, Yuan! Ahora cuéntanos qué es lo que más te gusta de tu trabajo.
Creo que lo que más me gusta de mi trabajo es que nunca he dejado de aprender en los 3 años que llevo en 8Belts.com.

Aprendizaje fácil, natural y sin equívocos

Háblanos del proceso de trabajo para la creación del contenido que el usuario va a aprender con el Método 8Belts.
El contenido de 8Belts es fácil de aprender. Detrás de cada palabra, frase o expresión que enseñamos (a los que llamamos “Peldaños”) hay un trabajo exhaustivo de análisis, debate y comparación que lleva a cabo el equipo de lingüistas. Ellos son los “metodólogos” de 8Belts.com.

Organizamos las expresiones de un idioma según la frecuencia de uso, y las preparamos para que se presenten con un formato sencillo, intuitivo y con una traducción exacta en español. A este proceso lo llamamos “el mapeo”.

El mapeo de un Peldaño puede ser un trabajo de media hora o de varios días dependiendo de la complejidad, en el que se involucran varios lingüistas que tienen experiencias extensas en la enseñanza de lenguas extranjeras y en la traducción. Nos aseguramos de que todo lo que enseñamos sea fácil de asimilar, y no genera ningún tipo de confusión.

muchas veces llega a tener hasta 5 colaboradores trabajando ahí simultáneamente

También intentamos enseñar la gramática de manera natural e intuitiva.

Para ello, a veces añadimos una pequeña explicación o una indicación corta, pero más veces intentamos poner varios ejemplos para dejar claro el uso correcto del Peldaño que estamos enseñando.

Hemos creado una plataforma inteligente para nuestra colaboración online, que muchas veces llega a tener hasta 5 colaboradores trabajando ahí simultáneamente. Tenemos una colaboración fluida con este sistema, en el que se puede conocer el proceso de “mapeo” de cada uno de los Peldaños sobre los que estamos trabajando y con objetivos claros en nuestro trabajo del día a día.

¿Qué claves te animas a compartir a los usuarios para que maximicen su aprendizaje en 8Belts.com?
La Plataforma 8Belts funciona mejor bajo las dos siguientes condiciones: la honestidad y la constancia el usuario. Cuando el alumno marca “conocido” o “ya me lo sé” en un Peldaño, el sistema cambia una serie de calificaciones sobre el Peldaño evaluado. También sobre el rendimiento del alumno.

Por otro lado, cuando el alumno es constante, su curva de aprendizaje coincide mejor con la curva natural de memoria, y la plataforma conocerá de forma más rápida cómo va el alumno en su Ruta.

Por tanto, mis dos claves son: ser honesto con tus respuestas, y ser constante con el aprendizaje.

Las primeras ideas para 8Belts Inglés

Has vivido muchos momentos clave de la historia de 8Belts.com, ¿cuál es el que recuerdas con más cariño?
Sin duda fue el día en el que decidimos empezar a crear la Ruta de 8Belts Inglés. Todavía recuerdo perfectamente cada detalle de ese día. Fue el día 24 de noviembre de 2013, un domingo. Estuvimos en uno de los despachos pequeños, fríos y con pésima conexión a internet en un coworking, sitio donde trabajábamos antes de que nos mudamos a la 8House (la oficina de 8Belts.com). Ese día fuimos a revisar Peldaños chinos y acabamos planteando las primeras ideas de la Ruta de inglés.

Todavía recuerdo que cuando nos lo propuso Anxo. Ni Iria, co-directora del departamento, ni yo estábamos de acuerdo.  Estuvimos un rato allí debatiendo.

Cuando tomamos la decisión ya era muy tarde y la primera cosa que hicimos fue sacarnos fotos porque sabíamos que un día íbamos a necesitarlas como recuerdo de ese momento histórico. Es algo increíble volver a ver estas fotos de hace más de 2 años y revivir el momento.

Increíble pensar que ahora contamos con 4 idiomas, y dos productos de especialización de inglés. Y este primer paso que dimos esta noche hizo posible revolucionar el aprendizaje de inglés a nivel nacional e internacional. Ahora más de 100,000 personas han mejorado su nivel de inglés con el método 8Belts Inglés, y esperamos a más por venir.

Os animo a probar gratis los cursos de 8Belts. ¡Seguro que os encanta!

Autor:
Fecha creación: 10 junio, 2016
Categoría: Equipo 8Belts

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí - - -