La perdición profesional: el nivel de inglés en España

Nivel de inglés en España

El nivel de inglés en España  es una habilidad “intermedia” común entre los españoles. Pero a la práctica no resulta tan intermedio. Con ello, las oportunidades profesionales se desvanecen cuando hay que enfrentarse a la verdad en una oportunidad laboral. Es una afirmación: el inglés es la perdición profesional de los españoles.

Los idiomas son la clave. Tanto para crecer personalmente como profesionalmente, tener un amplio conocimiento de varios idiomas favorece el progreso interno en una empresa o facilita un salto laboral… pero, ¿qué ocurre cuándo estás en situación de desempleo y no cuentas con esa ventaja?

El impacto de los idiomas en el desempleo

Según avanza la última Encuesta de Población Activa (EPA) la tasa de desempleo en España, correspondiente al primer trimestre del 2019, estará en el 14,7%. Un crecimiento de un problema social de rigurosa actualidad que tiene inscritos en el SEPE al 14.45% de la población activa. En total, más de 3 millones de personas viven uno de los problemas sociales de mayor urgencia.

Aunque no será hasta el próximo 25 de abril* cuando se conozcan los datos definitivos a través del Instituto Nacional de Estadística (INE), el análisis de la EPA constituye que el 70% del desempleo se reparte entre hombres y mujeres entre 25 y 54 años. Un comportamiento que es más negativo que el registrado hace un año y que demuestra una vez más el crecimiento de una realidad muy preocupante… en la que la formación de idiomas puede contribuir a mejorar los datos.

Análisis EF EPI

Sucede que vivimos en un mundo globalizado y saber hablar inglés es imprescindible. El 90% de las empresas piden profesionales con un alto dominio de este idioma. Según los últimos datos publicados por el CIS, a nivel laboral, una de cada tres ofertas de trabajo exige el conocimiento de una lengua extranjera: hablar inglés constituye un requisito imprescindible en el 92% de los casos. Frente a este dato, el estudio recoge que solo un 28% de la población adulta en nuestro país afirma dominar ese idioma. Pero lo más destacable es que casi el 46% de los españoles no habla ninguna lengua extranjera. Una cifra preocupante que coloca a nuestro país muy por debajo de la media europea.

¿Te imaginas incrementar tu salario hasta un 50%? Es el momento de dejar de imaginar y pasar a la acción. 

*EPA T1 2019: + 49.900 En total, la tasa de desempleo se incrementa hasta 3.354.200 desempleados.

Autor:
Fecha creación: 15 abril, 2019
Categoría: Otras

Con 8Belts aprendes a hablar idiomas sí o sí